Enfermera fue apuñalada saliendo de su turno en clínica Cordillera de Las Condes: Fiscalía baraja opción de sicariato

Según información preliminar, la mujer de 32 años fue atacada por dos desconocidos cuando se trasladaba a su casa. Posteriormente, se devolvió por sus propios medios al centro de salud.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWmyYw4uFC","duration":"00:10:09","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este domingo, una enfermera de la clínica Cordillera de Las Condes fue atacada por un desconocido cuando salía de su turno de noche.

Según información preliminar, la mujer de 32 años se desplazaba por calle Cañumanqui en dirección a su casa, ubicada a sólo un par de cuadras del centro de salud. Una vez que llega a su domicilio, fue abordada por dos individuos que se movilizaban en una moticicleta.

Uno de los sujetos procedió a apuñalarla en el tórax y luego huyeron del lugar.

La funcionaria de salud se habría devuelto por sus propios medios a la clínica ubicada en avenida Alejandro Fleming 7885, donde le brindaron los primeros auxilios.

De acuerdo a información actualizada, la víctima se encontraría herida de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

El Jefe de Seguridad de Clínica, Hans Toledo, declaró a CHV Noticias que “nosotros recibimos el llamado de atención. Acude nuestro personal y nos encontramos con esta situación de una persona herida, que había sido trasladada a la Clínica Cordillera”.

Toledo precisó que, hasta ahora, desconocen si el móvil fue un robo y que la PDI y Carabineros se encuentran haciendo las investigaciones necesarias para determinar cuál fue el motivo de la agresión.

“Todo está en manos de las policías y está en materia de investigación”, dijo y aclaró que “al parecer, la abordaron dos personas, pero no podemos asegurarlo”.

Toledo apuntó que como seguridad pública y de la clínica “estamos brindando apoyo psicológico y legal a los familiares de la víctima”. Destacó que los registros capturados por las cámaras de seguridad del centro de salud fueron entregado a las autoridades para esclarecer los hechos.

Por su parte, la Dra. Edna Pizarro, directora de salud del centro de salud recalcó que “es un hecho que nos golpea a todos los que trabajamos en la municipalidad. Ella está asustada, dice que no quiere estar sola“.

Pizarro indicó que la trabajadora de salud tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, producto a las heridas, pero “ya se encuentra fuera de riesgo vital”.

Familia asegura que el hecho fue premeditado

Durante un punto de prensa afuera de la clínica, Patricio Álvarez, padre de la víctima, aseguró que el hecho habría sido premeditado por una ex compañera de trabajo de su hija, quien la habría amenazado y hostigado en reiteradas ocasiones.

“Esto no fue un asalto, no se le trató de robar nada. Aquí hay una persona, que nosotros tenemos antecedentes, la cual fue despedida de la clínica y era la persona que ocupaba el cargo que le dieron a mi hija“, indicó.

Álvarez sostuvo que “las amenazas venían hace más o menos un mes (…) con mensajes vía WhatsApp y llamados. Hace una semana, pescó la bandeja del casino y se la tiró encima y en otra ocasión estaba atendiendo a pacientes y le sacaba la mascarilla“.

Tal como mencionó el familiar, la Fiscalía de Flagrancia Oriente baraja la tesis de un posible sicariato. “Podríamos trabajar una hipótesis de intencionalidad, es decir, que la estaban esperando en el lugar y debemos llevar a cabo diligencias para establecer quiénes serían las personas que participaron en estos hechos, ya sea directamente o a través de un encargo”, afirmó la fiscal Patricia Ibarra.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto