Carabineros lesionados tras enfrentamientos en Máfil: Uno presenta riesgo de pérdida ocular - Chilevisión
02/10/2021 19:26

Carabineros lesionados tras enfrentamientos en Máfil: Uno presenta riesgo de pérdida ocular

Según información preliminar, los enfrentamientos se dieron en medio de un desalojo en la zona. Por otro lado, tres de los policías heridos fueron trasladados a Valdivia.

Publicado por Alicia Ruz

Al menos seis funcionarios de Carabineros habrían resultado lesionados tras un procedimiento policial en la comuna de Máfil, Región de Los Ríos.

El fiscal Alejandro Ríos indicó que "los fundos Los Pellines y Los Laureles de la comuna fueron ocupados por un grupo de personas. Carabineros intentó el desalojo, el que no se logró, por lo que seis de ellos resultaron con lesiones".

Tres de los funcionarios policiales heridos fueron derivados al Hospital Base de Valdivia y el resto de los uniformados fue trasladado hasta el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina.

Lee también: Marchas simultáneas por crisis migratoria: Carabineros reportó al menos 11 detenidos por desórdenes

En tanto, el coronel Mauricio Arenas San Martín declaró que "antisociales dispararon al personal de carabineros. Hay seis lesionados y uno con trauma ocular importante".

Cinco de los carabineros presentan lesiones leves y menos graves, mientras que, tal como mencionó el coronal Arenas, uno de ellos está siendo evaluado por lesión con peligro de pérdida ocular.

Publicidad