Envenenan y matan a perrito guía de niño de 9 años con síndrome de Down - Chilevisión
Publicidad
23/05/2019 14:59

Envenenan y matan a perrito guía de niño de 9 años con síndrome de Down

"Lo estuvo llamando todo el día para darle de comer. No saben el daño que le hicieron", contó la hermana del pequeño Martín ante la muerte de su mascota Fido, que era su mejor amigo desde que tenía cinco años de edad. La familia sospecha que la acción pudo haber sido cometida por vecinos.

Publicado por CNN

Una triste noticia ha conmocionado a la comunidad de San Juan, Argentina. Fido, el perrito regalón y guía del pequeño Martín, de nueve años y con síndrome de Down, fue encontrado muerto la mañana del miércoles.

Fido acompañaba a Martín desde que este tenía cinco años, y había sido un regalo por parte de sus profesoras cuando ingresó a primero básico al colegio Los Manantiales, en Caucete. Se había convertido en su mejor amigo y el pequeño le conversaba a toda la gente de él y el estrecho vínculo que compartían.

Sin embargo, el deceso no fue provocado por causas naturales. Según denuncia la hermana de Martín, Érica Ruarte, desconocidos le lanzaron comida envenenada. Sospechan que pudo tratarse de algún vecino.

A través de una publicación en Facebook, la joven envió un mensaje a quienes cometieron el cruel acto: "No pensaron en las consecuencias? No pensaron que mi hermanito podía llegar a tocar o comer lo que le tiraron al pobre animal? no tienen una idea del daño que causaron, todos lo queríamos, pero para Martín era su perro mimado que lo crió de chiquito, era su compañero, su amigo, el lo busca y pregunta por el (sic)", escribió.

https://www.facebook.com/yesi.ruarte/posts/2074255032704055

"Lo estuvo llamando todo el día para darle de comer. No saben el daño que le hicieron", le escribió a una amistad de la familia que comentó la publicación de Facebook lamentando que "en su conversación diaria siempre lo nombraba".

En la actualidad, la familia está en búsqueda de un nuevo perro guía para que Martín pueda superar esta lamentable pérdida.