Actualizan estado de salud de Vicente Mella tras su regreso al país: Fue trasladado este sábado desde Brasil - Chilevisión
28/11/2021 16:22

Actualizan estado de salud de Vicente Mella tras su regreso al país: Fue trasladado este sábado desde Brasil

El Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus entregó el primer parte médico sobre el niño de 12 años, quien estuvo hospitalizado desde el 18 de noviembre en Río de Janeiro tras ser diagnosticado con mielitis transversa aguda.

Publicado por cgalleguillos

Durante la noche de este sábado regresó al país Vicente Mella, niño chileno que estuvo internado de gravedad en Brasil tras ser diagnosticado con mielitis transversa aguda.

Vicente viajó junto a su familia y un equipo médico, quienes arribaron al Aeropuerto de Santiago cerca de las 23:00 horas. Luego fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus.

Este domingo, el recinto emitió un parte médico en que se actualiza su estado de salud. "Vicente fue internado durante la noche en la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico, donde fue evaluado por un equipo multidisciplinario de especialistas continuando con su tratamiento de terapia intensiva para tratar la mielitis que lo afecta", informaron.

Lee también: Familia de Bombo Fica sufrió una encerrona: Su esposa fue golpeada en la cabeza con un arma

En ese sentido, sostuvieron que "su estado actual de salud es estable y en los próximos días se le continuarán haciendo exámenes para contar con más antecedentes e ir evaluando su situación".

Asimismo, pusieron a disposición "todos los recursos" que dependen del centro hospitalario para velar por la pronta recuperación del menor de 12 años. "El foco de nuestro quehacer es el cuidado de nuestros pacientes y sus familias", puntualizaron.

Cabe mencionar que el niño estuvo hospitalizado desde el 18 de noviembre en Río de Janeiro tras presentar una parálisis que le llegaba hasta el tórax -incluyendo parte de sus órganos vitales- durante vacaciones familiares. Posteriormente, fue diagnosticado con mielitis transversa aguda.

Publicidad