Abrieron sumario: Estudiante universitario se graduó burlándose de los femicidios y de “Un violador en tu camino” - Chilevisión
Publicidad
17/12/2019 17:14

Abrieron sumario: Estudiante universitario se graduó burlándose de los femicidios y de “Un violador en tu camino”

En las imágenes se ve al hombre usando una bolsa en el cuerpo, una pañoleta verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, una soga al cuello y un cartel con la frase "la culpa no era mía". 

Publicado por Bruno Delgado

Repudio transversal fue el que se ganó Tomás Vidal, un estudiante de la Universidad Siglo 21 de Córdoba, Argentina, luego de que en su graduación se burlara de los femicidios y de Un violador en tu camino, la performance de Lastesis.

La cuestionable situación se produjo este lunes 16, cuando el joven festejó su titulación de la carrera de Comercio Internacional disfrazado de una “víctima de femicidio”.

Lee también: PDI investiga a presunto autor material del crimen de Xaviera Rojas: Está identificado y se encuentra prófugo

En las imágenes, que han sido viralizadas y condenadas en redes sociales, se ve al hombre usando una bolsa en el cuerpo, como si estuviera amarrado, una pañoleta verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, una soga al cuello y un cartel con la frase "la culpa no era mía", en referencia a la manifestación contra la violencia de género, según indicó Clarín.

Una vez las imágenes se comenzaron a compartir, llegó a Ofelia Fernández, la legisladora de Buenos Aires del Frente de Todos y comentó que “ellos aprenden la impunidad y nosotras el sometimiento, sanciónenlo y expónganlo ya, Siglo 21″.

Tras diversos comentarios, la misma casa de estudios emitió un comunicado en el que informan que comenzarán un sumario en su contra y será citado.

"A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado de manera inmediata, un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa", indicaron en un comunicado.

Junto a lo anterior, añaden que "la universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias".

En tanto que Tala Rugby Club de la provincia de Córdoba, club al que pertenece el Vidal, también lo criticaron indicando que "repudiamos cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protoganizada hoy por un grupo de jóvenes jugadores".

Pese a esto, no anunciaron ninguna sanción particular.