Evelyn Matthei: “Una bomba puesta a las 11:30 de la mañana era con objeto de causar daño a alguien”

La alcaldesa descartó que la explosión haya sido dirigida específicamente a su comuna: "Locos pueden haber en cualquier lado".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKxNwcbs","duration":"00:03:44","type":"video","download":""}}

Este viernes se registró una fuerte explosión en un paradero del Transantiago ubicado en Avenida Vicuña Mackenna con Curicó, en Providencia. Producto de la manipulación del explosivo cinco personas resultaron heridas.

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, hizo un llamado a la calma y a tener cuidado con la información que se comparte en redes sociales: “En estos días de los fake news hay que tener cuidado con lo que uno comenta”.

La edil comentó que la cámara de la comuna ubicada en el sector no logró capturar imágenes que ayuden a la investigación, puesto que se encontraba apuntando en otro sentido. Sin embargo, aún restaría revisar las grabaciones de las cámaras del Ministerio de Transportes.

Matthei destacó que nadie se encuentra con riesgo vital, pero señaló que “una bomba puesta a las 11:30 de la mañana en un paradero, realmente era con objeto de causar daño a alguien“.

Sin embargo, comentó también que no cree que la comuna de Providencia haya sido el objetivo de los responsables y que “locos pueden haber en cualquier lado”.

Lee también: Karla Rubilar sobre explosión: “La Fiscalía Metropolitana Sur se hará cargo en caso de que esto termine siendo un atentado”

A la ex Posta Central llegaron dos de las personas heridas por la explosión: un hombre y una mujer venezolanos. El hombre sufrió heridas leves mientras que la mujer de 34 años, quien se encuentra más grave, tuvo que ser intervenida a raíz de las lesiones que sufrió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto