Decretan prisión preventiva para ex carabineros que cometieron violentos asaltos en Arauco - Chilevisión
Publicidad
21/10/2022 18:02

Decretan prisión preventiva para ex carabineros que cometieron violentos asaltos en Arauco

Los uniformados pertenecían a la 4° Comisaría de Curanilahue y fueron arrestados un par de horas después de haber cometido el segundo atraco, logrando ser atrapados gracias al GPS de una de las camionetas.

Publicado por mbarrientos

El Juzgado de Garantía de Arauco decretó la prisión preventiva para los dos ex funcionarios de Carabineros detenidos el pasado 19 de octubre por el robo de camionetas, delito ocurrido en Arauco, Región del Biobío.

La formalización se realizó este viernes y en la instancia, la jueza Perla Roa acogió la petición de la Fiscalía de impedir que los ahora ex funcionarios queden en libertad, esto por considerarlos un peligro para la sociedad.

Los uniformados pertenecían a la 4° Comisaría de Curanilahue y perpetraron al menos dos violentos asaltos. Uno de ellos realizado el 27 de septiembre y el otro el pasado miércoles, logrando ser arrestados un par de horas después de cometerlo.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz afirmó que "los dos hechos son absolutamente idénticos en cuanto a su manera de perpetración o modus operandi. Los imputados se caracterizaban como empleados faeneros en las cercanías del complejo Arauco y hacían dedo a camionetas".

El persecutor detalló que ambos vehículos eran iguales en cuanto a marca, color y año, añadiendo que "una vez que eran trasladados por las víctimas (procedían) a intimidarlas con armas de fuego a fin de apropiarse de la camioneta y darse a la fuga con los vehículos".

En el caso del segundo atraco, la máquina contaba con un GPS que fue clave para determinar el paradero de los delincuentes, quienes intentaron escapar una vez que vieron a Carabineros.

Una vez que fueron aprehendidos, los individuos revelaron que pertenecían a la institución.