Ex jugador de SW en prisión preventiva por tráfico de drogas en Valparaíso: Sería líder de banda delictual - Chilevisión
07/01/2022 20:37

Ex jugador de SW en prisión preventiva por tráfico de drogas en Valparaíso: Sería líder de banda delictual

Luego de un trabajo investigativo liderado por la PDI desde junio de 2021, se logró desmantelar a este grupo que operaba en Valparaíso mediante la adquisición de drogas, acopio de éstas y comercialización. Durante el procedimiento se incautó más de siete kilos de sustancias ilícitas, armas de fuego y dinero en efectivo.

Publicado por catamarchant

Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo la detención de cuatro integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas y que operaba en diferentes puntos de Valparaíso. Entre los integrantes de esta banda delictual, fue identificado el ex jugador de Santiago Wanderers, Joel Soto, además de otras personas asociadas a su familia.

La acción fue liderada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Valparaíso de la PDI, en coordinación con Fiscalía Local de esta comuna, mediante un trabajo investigativo que se extendió desde junio de 2021 hasta la fecha.

Según indicaron desde la PDI, la organización adquiría la droga en la Región Metropolitana y luego la dosificaba en pequeñas cantidades para su comercialización en la Región de Valparaíso.

De acuerdo con lo detallado por el fiscal José Miguel Subiabre, esta banda liderada por Soto "se ha dedicado a realzar conductas de adquisición de drogas, acopio de éstas y comercialización a pequeños traficantes de Valparaíso".

Lee también: Caso Fernanda Maciel: Piden presidio perpetuo calificado para Felipe Rojas

Su identificación se logró a partir de "interceptaciones telefónicas de los principales implicados, donde permitió el cúmulo de todos estos antecedentes, y la solicitud órdenes de detención a los principales autores de los hechos y órdenes para ingresar a cuatro inmuebles", indicó el persecutor.

Desde el interior de dichos domicilios se pudo incautar más de siete kilos de sustancias ilícitas, como cocaína base, clorhidrato de cocaína, y marihuana; una gran cantidad de armas de fuego, como armas de fogueo adaptadas, revólveres, pistolas de nueve milímetros y municiones, además de dinero en efectivo.

PDI
Lee también: Claudio Borghi denuncia estafa con su nombre para engañar turistas

Junto con lo anterior, se concretó la detención de dos hombres y dos mujeres en las viviendas ubicadas en los cerros Toro y Playa Ancha de Valparaíso, quienes fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

En dicha instancia, se dictaminó la medida de cautelar de prisión preventiva para todos los involucrados, siendo indicados como autores del delito de tráfico de drogas. Por su parte, al imputado J. A. S. T., quien sería el líder de la banda delictual, se le formalizó por el delito de infracción a la Ley de Armas.

Frente a estos antecedentes, la magistrada Jeanette Oliva Canales ordenó su ingreso inmediato al Complejo Penitenciario Valparaíso y fijó en 120 días el plazo de investigación.

Publicidad