Realizan exhumación de uno de los mortinatos entregados por error en Quillota - Chilevisión
10/09/2020 15:23

Realizan exhumación de uno de los mortinatos entregados por error en Quillota

La diligencia forma parte de la investigación contra el Hospital San Martín, luego de que una pareja fuera a retirar el cuerpo de su bebé y en el recinto les informaran que fue entregado por error a otra familia.

Publicado por Paula Aguilera

Durante la jornada de este jueves se realizó la exhumación de uno de los cuerpos de los mortinatos que fueron entregados por error a diferentes familias en el Hospital San Martín de Quillota.

El fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, quien se encuentra a cargo de la investigación, detalló que "el día de hoy materializamos la exhumación de uno de ellos, previa autorización judicial".

Lo anterior, indicó, "con la finalidad de que sea el Servicio Médico Legal, a través de una prueba científica en base a los ADN de los padres y mortinatos, quien determine de forma correcta y certera la maternidad de ambos". 

Lee también: Hombre fue formalizado tras agredir a su esposa frente a cuartel PDI: Violencia se arrastraba desde hace un año

El caso se inició a raíz de la denuncia de una pareja ante la PDI, quienes afirman que cuando fueron a retirar el cadáver de su hijo de 7 meses -quien murió previo al parto-, en el recinto hospitalario les informaron que había sido entregado por error a otra familia.

“Cuando preguntamos por nuestro hijo nos dijeron, primero, que ya se había entregado a la familia. En ese momento estaba mi suegro, mi tío y yo, y a ninguno de nosotros ni a mi pareja nos habían pasado a Matías. No supieron nunca decirnos qué había pasado, hasta que al rato después, salió un directivo del hospital y nos dijo tal cual: su hijo al parecer fue entregado a otra familia por error“, explicó. Luis Varas.

La familia aún desconoce el paradero de su hijo, mientras que el hospital emitió una declaración a través de su director, en la que efectivamente asumieron el error en la entrega del cuerpo del bebé fallecido y también lamentaron profundamente los hechos que involucraron a ambas familias que se atendieron en el área de maternidad.

“Lamentamos mucho haber entregado uno de los cuerpos no nato a otra familia. Es por esto que el hospital ha tomado la decisión de realizar un proceso administrativo y una auditoría para determinar las responsabilidades correspondientes en este caso”, declaró Claudio Fernández, director del recinto hospitalario acusado.

Lee también: Viralizan video donde pasajero encara a conductor de micro que no usaba mascarilla
Publicidad