"Un experimento social": La explicación del alemán conocido como el "káiser del perro muerto" en el sur - Chilevisión
Publicidad
16/08/2019 17:12

"Un experimento social": La explicación del alemán conocido como el "káiser del perro muerto" en el sur

Fischer Heinz Thorsten (53) es conocido en La Araucanía por irse sin pagar de hoteles y restaurantes. Esta vez fue sorprendido llevándose seis latas de un local de comida.

Publicado por paulalepe

"Es una suerte de experimento social". Así explicó el "káiser del perro muerto" las acciones por las que se ha hecho conocido en Chile, particularmente en la región de La Araucanía.

Se trata de Fischer Heinz Thorsten, un ciudadano alemán de 53 años que, en sus propias palabras, habría llegado a nuestro país a comienzos de julio. Su rostro ha aparecido en noticieros de televisión tras ser acusado de múltiples estafas en hoteles y restaurantes de Pucón.

Lo que hacía Heinz era llegar a distintos locales y al momento de irse se excusaba aludiendo a problemas con sus tarjetas bancarias.

Este viernes, en tanto, fue notificado en el Tribunal de Garantía de Temuco del próximo juicio en su contra por el delito de hurto, fijado para el 28 de octubre.

Según consigna Cooperativa, en la instancia se definió a sí mismo como "una especie de asesor. Asesoro a la gente que me lo pide, me preguntan de cualquier cosa y les doy una respuesta".

Sobre su "experimento social", aseguró que lo hace para "probar que la gente tiene buen corazón y es honesta".

"Para buscar los corazones de los alemanes en otras personas. Déjenme decirlo de una forma especial, si vas a un restaurante o una tienda y dices 'soy pobre, no tengo dinero, pero conseguiré plata pronto', incluso si estás diciendo la verdad, la gente te va a rechazar", añadió.

Respecto a su estadía en Chile, dijo estar abierto a quedarse: "No sé cuánto más me quede acá, depende de mis experiencias".

Lee también: ¿Cuál es el precio de hacer un "perro muerto"? Estas son las consecuencias

El sujeto fue detenido por el hurto de seis latas de bebidas desde un local Gatsby del Mall Portal Temuco, región de La Araucanía.

La Fiscalía informó que el alemán ya fue formalizado a fines de julio. Esta vez quedó con firma diaria.