Explosión en Vicuña Mackenna: Gobierno se querella por delito terrorista

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, precisó que todavía no hay detenidos por el hecho que dejó cinco personas heridas. Grupo eco terrorista se adjudicó la colocación del artefacto.

{"multiple":false,"video":{"key":"b445rFBLPa","duration":"00:07:47","type":"video","download":""}}

Horas después de la explosión en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó una visita a los heridos en la ex Posta Central en compañía de la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

En un punto de prensa, el secretario de Estado comunicó la condición de las personas afectadas y condenó lo ocurrido.

“El hecho es grave. Es muy grave que se coloque un artefacto explosivo y que está destinado a causarle daño a las personas”, puntualizó.

“Como ministro del Interior he presentado, en nombre del Gobierno, una querella por delito terrorista contra todos aquellos que resulten responsables de estos hechos”, anunció Chadwick.

El fiscal a cargo de la indagatoria será Raúl Guzmán, quien ya fue contactado por el Ejecutivo para dirigir los equipos investigativos.

Mira tambiénEvelyn Matthei descarta que objetivo de la explosión haya sido Providencia: “Locos pueden haber en cualquier lado”

“Este tipo de acciones son impresentables, y no sólo deben tener la condena de todos, sino que todos tenemos que unirnos para efectos de que podamos tener todos los medios para que la fiscalía pueda, junto a las policías, esclarecer desde dónde surge este tipo de acciones”, enfatizó el ministro.

Aún sin detenidos

Sobre el grupo eco terrorista “Individualistas Tendientes a lo Salvaje”, el que se adjudicó el ataque, Chadwick dijo que todavía está siendo investigada esta reivindicación.

Todavía no hay personas detenidas, subrayó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto