Ya está en Chile: Extraditan a "El chuma", peligroso delincuente chileno que asesinó a padre e hija en Ovalle - Chilevisión
17/03/2023 22:03

Ya está en Chile: Extraditan a "El chuma", peligroso delincuente chileno que asesinó a padre e hija en Ovalle

Miguel Vega Pérez fue uno de los delincuentes más buscados en nuestro país el 2022 luego de asesinar a un joven padre de 26 años y a su hija de 6. Tras el terrible crimen, el sujeto escapó a Argentina e hizo de todo para evadir a la justicia.

Publicado por mmeza
La Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Interpol, lograron la extradición de "El chuma", un peligroso delincuente chileno, desde Argentina, a quien se le acusa de asesinar a un joven padre junto a su hija de solo 6 años en Ovalle en enero de 2022. Miguel Vega Pérez fue uno de los delincuentes más buscados en nuestro país el 2022. Tras el terrible crimen, el sujeto escapó a Argentina e hizo de todo para evadir a la justicia, tanto en el país trasandino como en el nuestro. Jahns y Agustina Ceballos, padre e hija de 26 y 6 años respectivamente, fueron las víctimas del brutal ataque que protagonizó "El chuma" y, desde ese entonces, se le perdió el rastro. El peligroso homicida estaba en Buenos Aires y de inmediato se emitió una orden de captura internacional, logrando dar con su paradero. Sin embargo, lo que vino después fue insólito.  Y es que mientras estaba encarcelado, el sujeto se escapó tranquilamente desde el lugar donde estaba. Todo, ante la impotencia de la familia de las víctimas, quienes dicen que todavía no pueden vivir el duelo.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES 

  Como consecuencia, tres policías argentinos fueron dados de baja y se ordenaron amplios operativos en busca de "El chuma", quien fue capturado a los días después. Ahora, a más de un año del crimen, la unidad de Interpol de la PDI logró coordinar la extradición de Miguel Vega, quien ya está en nuestro país y, por el momento, se encuentra en el centro penal Santiago 1. Se espera que la próxima semana viaje hasta la región de Coquimbo para enfrentar a la justicia.
Publicidad