Dejó la casa abierta y la TV encendida: Extraña desaparición de joven madre preocupa a San Carlos - Chilevisión
Publicidad
26/03/2024 16:42

Dejó la casa abierta y la TV encendida: Extraña desaparición de joven madre preocupa a San Carlos

Camila Alarcón, hermana de la joven, conversó con CHV Noticias y compartió detalles de las circunstancias en la que perdieron la pista de la trabajadora social.

Publicado por Fernanda Valdenegro
Un caso de desaparición preocupa a la comunidad en San Carlos, región del Ñuble. Se trata de María José Ramírez, una madre a la que se le perdió la pista el fin de semana pasado en extrañas circunstancias.  La mujer de 33 años es trabajadora social de Coaniquem y fue vista por última vez en su casa en Llahuimavida (camino a San Fabián) y su familia perdió contacto con ella desde el sábado 23 de marzo cerca de las 21 horas Camila Alarcón, hermana de la profesional, contó detalles a CHV Noticias de la misteriosa desaparición, revelando que dejó su auto estacionado, la casa con las puertas abiertas y el televisor encendido. “Ella dejó a mi sobrino en la casa de mi mamá y lo iba a ir a buscar el día domingo. El sábado hasta las 8 de la noche habló con mi mamá y de ahí que no tenemos más contacto con ella”, relató. 

Extraña desaparición 

La hermana de María José Ramírez- quien es madre soltera- contó que tras dejar a su hijo de 10 años en la casa de su madre se reunió con una amiga en su casa y posteriormente la fue a dejar al centro de San Carlos.  “Los vecinos dicen que la vieron entrar a la casa y de ahí que no se sabe nada más”, sostuvo. Lo extraño, dice, es que desapareció sin dejar rastro, pero dejó la luz de la pieza prendida, las puertas abiertas, la tele prendida, el auto en el lugar, además de sus documentos, pues solo salió con su monedero.  “Algo malo tuvo que haber pasado porque ella no iba a dejar a su hijo tantos días solo y si dijo que lo iba a ir a buscar", añadió la familiar. En la misma línea expresó que "¿por qué no lo fue a buscar? Ella no es de dejar a su hijo abandonado”.  Finalmente, Camila precisó que se contactaron con la Policía de Investigaciones para iniciar la búsqueda: "Hicimos la denuncia a la PDI y ahora nos autorizaron a masificar la información. Hicieron los peritajes correspondientes y ahora van a traer a perros policiales para recorrer el sector y los alrededores". Desde la PDI detallaron a CHV Noticias que "ya se conformó un equipo multidisciplinario encabezado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal San Carlos, con apoyo de la Brigada de Homicidios Chillán y la Oficina de Análisis de la Región de Ñuble. Todo en coordinación con la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana y por supuesto con el Ministerio Público".