Un fallecido y al menos 16 heridos dejó un grave accidente múltiple en Ovalle - Chilevisión
02/10/2021 16:13

Un fallecido y al menos 16 heridos dejó un grave accidente múltiple en Ovalle

El hecho ocurrió en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 360, en el sector de Socos, donde al menos 10 vehículos se vieron involucrados en la colisión.

Publicado por cgalleguillos

Un grave accidente de tránsito ocurrió durante la tarde de este sábado en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, donde al menos 10 vehículos colisionaron en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 360.

Según información entregada por Carabineros, el choque múltiple se originó cuando un camión impactó a una camioneta que se encontraba estacionada en la berma y la arrastró. Además, en el paso, los principales involucrados chocaron a otros ocho móviles que se desplazaban en la ruta y que se encontraban detenidos producto de la congestión vehicular.

Lee también: Director (s) del Hospital Gustavo Fricke protagonizó fatal accidente: Quedó en arresto domiciliario total

El trágico hecho dejó el saldo de un fallecido, quien era el conductor de la primera camioneta impactada, y al menos 16 lesionados, los que se encuentran fuera de riesgo vital.

El coronel Luis Ramírez Gajardo, de la Prefectura de Carabineros Limarí, confirmó que los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales de Ovalle para recibir la atención médica.

"Los hechos fueron informados a la Fiscalía local de Ovalle, disponiendo el fiscal de turno la concurrencia de la SIAT. Asimismo, es importante destacar que el personal de Carabineros, además de prestar el auxilio a las víctimas de forma inmediata, arbitró los cursos de acción e instaló un bypass para que la ruta no detuviera su normal flujo vehicular", señaló el uniformado.

Publicidad