Holandés se hizo pasar por futbolista, fichó en Audax, huyó con amiga chilena a Europa y hoy está preso por violentarla - Chilevisión
Publicidad
10/12/2019 11:07

Holandés se hizo pasar por futbolista, fichó en Audax, huyó con amiga chilena a Europa y hoy está preso por violentarla

Nayaret Muci (21) viajó a Dinamarca junto con Bernio Verhagen (25), tras conocerlo en Chile. Ya en Dinamarca, la joven se dio cuenta que todo era mentira y que se trataba de un estafador. “Intenté varias veces escaparme de la casa hasta que lo logré (..) empezó a tratarme muy mal”, contó.

Publicado por CHV

Una lamentable situación fue la que vivió durante las últimas semanas Nayaret Muci (21), luego que se fuera a Dinamarca con un amigo que conoció en Chile.

Se trataba de Bernio Verhagen (25) un futbolista que en agosto pasado fue presentado como nuevo fichaje de Audax Italiano. El deportista venía del Capetown FC, de Sudáfrica.

No recuerdo cómo llegó ni cómo se llamaba su representante. Solo recuerdo que era un agente holandés”, comentó a La Tercera Lorenzo Antillo, presidente Audax.

Según los registros, Verhagen nació en Surinam, pero tiene la nacionalidad holandesa, y había fichado por cinco equipos durante el 2019. Mientras estuvo en Chile, vivió en una casa que le pasó el club en Puente Alto, donde conoció a la joven de 21 años.

“Yo estaba en un mal momento con las maletas en mi mano, muy vulnerable y lo conocí. Me escribió por Instagram y me dijo que se tenía que ir porque Audax no lo estaba pescando. Me contó que quizás podría tener oportunidades y no lo pensé mucho”, contó la afectada a Las Últimas Noticias.

Como era de esperar, el supuesto futbolista no era considerado en el equipo y de un día para otro, abandonó el club. No contestó más las llamadas. Incluso, acusó actos racistas de parte de sus compañeros, cuestión que no ha sido confirmada.

Verhagen partió a Dinamarca donde fichó por el Viborg FF de la segunda división. “A las dos semanas me fui con él porque me ofreció su ayuda. No como su novia, pero obviamente que surgió una relación ahí”, explicó Nayaret.

Lee también: De La Cisterna a Nueva York: Performance de Lastesis "Un violador en tu camino" se convierte en himno feminista mundial

Todo quedó al descubierto

Ya en Europa, la joven comenzó a darse cuenta de los extraños comportamientos de este deportista. “Igual era muy raro, tenía 5 teléfonos y no parecía futbolista porque comía a cualquier hora, no se cuidaba, le gustaban las pizzas. Y hacía todo como escondido. Yo ahora me impresiono porque no era alguien normal (…) es un mentiroso”, aseguró.

En las primeras semanas juntos, de inmediato cambió el comportamiento de este supuesto futbolista. Estuvieron dos semanas en un hotel y luego otras dos en una casa que le dio su nuevo equipo.

Esos días fueron una pesadilla. Yo no sé cómo no se dieron cuenta que era un estafador y que no jugaba nada. Además, me empezó a tratar muy mal”, contó.

Pese a que ya se había dado cuenta, su situación estaba lejos de terminar. “Intenté varias veces escaparme de la casa hasta que lo logré y eso lo dejó muy mal. Yo me fui a una especie de centro de ayuda de víctimas de violencia y ahí él también me siguió. Un día me encontró en un minimarket y me agredió. Los videos salieron en las noticias de Dinamarca”, afirmó.

Al darse a conocer este caso, los tribunales locales iniciaron una investigación en contra de este joven de 25 años, dándose a conocer una larga lista de imputaciones. “Se le acusa de robos, violencia y amenazas”, comentó fiscal danés a cargo de la investigación.

Desde su nuevo club también se refirieron, indicando que “hemos sido víctimas de delitos graves, que tratan con fraude, fraude de documentos y robo de identidad”.

El próximo 16 de diciembre será la audiencia para Bernio Verhagen, donde le darán a conocer todos los delitos que se le imputan. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva. “Quiero justicia y que esto no les pase a más chicas, porque es una violencia tremenda y una situación que te puede cambiar la vida. Espero que el cumpla su pena y quede en prisión. Por suerte todo quedó registrado en cámaras y eso facilitó la investigación. Él sabía que me iba a ir y por eso me quería robar los documentos para retenerme”, dijo Muci.