Falso policía fue denunciado por su esposa en Alto Hospicio: Le mintió durante 18 años - Chilevisión
Publicidad
17/10/2023 17:00

Falso policía fue denunciado por su esposa en Alto Hospicio: Le mintió durante 18 años

El hombre mantenía más de 20 identificaciones fraudulentas en su domicilio, además de pistolas a fogueo, armas reales y municiones. El Ministerio Público determinó que quedara en prisión preventiva tras determinar que era un "peligro para la sociedad".

Publicado por Ivan Briceno
Un falso policía fue denunciado en la comuna de Alto Hospicio por su propia esposa, tras despertar sospechas de que su supuesto cargo como uniformado de la Policía de Investigaciones sería falso. Hecho que la mujer terminó confirmando. Según el relato, ella estuvo casada con el hombre durante 18 años, misma cantidad de tiempo que duró la mentira. Y pese a que confió en la versión que le había entregado durante bastante tiempo, una serie de hechos terminó por delatarlo. "Desde el día en que lo conocí, que me dijo que trabajaba en la PDI (...) Incluso me mostró un certificado donde decía que era policía desde el 2001. Y como mi marido era convincente, yo le creí", es parte de su testimonio.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES 

 

¿Cómo fue descubierto?

En la casa donde vivía el matrimonio había una habitación que el falso policía utilizaba, supuestamente, como oficina para realizar su trabajo. "Pero desde hace unos meses empecé a sospechar de él (...) Me llamaba la atención que pasaba todo el día en la casa y en la noche salía", reveló en exclusiva a LUN. Sumado a esta extraña conducta, durante el 2022 el hombre llevó a una joven venezolana de 15 años a vivir a dicha oficina. "Dijo que le habían encargado su custodia, que debía cuidarla", indicó la mujer. Y fue desde entonces que él dio la instrucción de que nadie más que él y la muchacha podían ingresar. Tras esto y más razones de peso, la mujer finalmente decidió entrar a la habitación y fue entonces que descubrió más de 20 identificaciones, diferentes armamentos a fogueo y otras reales. Incluso, el hombre mantenía municiones dentro de la casa. Así, la mujer fotografía todo y lo denunció ante la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Alto Hospicio, donde finalmente le confirmaron que todo era una mentira. La Fiscalía lo formalizó por cuatro delitos y se determinó que quedara en prisión preventiva por considerarse "un peligro para la sociedad", esto pese a que no tenía antecedentes penales.

Te puede interesar: