Se hizo pasar por técnico de Transbank y robó máquina: Denuncian más de 20 transacciones no autorizadas - Chilevisión
01/12/2020 22:38

Se hizo pasar por técnico de Transbank y robó máquina: Denuncian más de 20 transacciones no autorizadas

Luego que el delincuente se presentara como un falso técnico de la empresa, robó la máquina que estaba eventualmente adulterada. Posterior a esto, clientes del minimarket afectado denuncian que sus tarjetas fueron clonadas.

Publicado por catamarchant

Un delincuente se hizo pasar por un supuesto técnico de la empresa Transbank para sustraer una máquina de pago desde un minimarket de la comuna de San Bernardo.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, donde se observa el momento en que el individuo, con la supuesta indumentaria correspondiente a la empresa, retira la máquina y luego sale del negocio.

Lee también: Continúa búsqueda de joven mochilero desaparecido hace casi dos meses en Castro

La denuncia ya fue interpuesta y se mantiene siendo investigada, ya que la máquina habría estado previamente adulterada. Esto porque decenas de víctimas denuncian que tras el robo se le realizaron transacciones irregulares en sus cuentas bancarias por hasta $400 mil.

De acuerdo con la dueña del minimarket, el individuo "se presenta que él es técnico de Transbank y que viene a revisar la máquina que había tenido un problema y que lo iba a revisar afuera con los dueños. En eso, el tipo sale y se va con la máquina. Después nos va a buscar la cajera y nosotros vamos a buscar a este tipo, y él desapareció", relató.

Lee también: Talagante: Violento asalto con armas de fuego a contadora que llevaba $17 millones en efectivo

Luego de presentar la denuncia correspondiente, también se ha informado de lo ocurrido al mismo banco involucrado en el hecho, porque de comprobarse la estafa a los clientes, el dinero debería ser restituido en sus cuentas.

El robo ocurrido correspondería a un nuevo modus operandi, por lo que se investigan además denuncias de casos similares en otros puntos de la región.

Cabe indicar que las visitas realizadas por técnicos de Transbank son agendadas, por lo que es posible evitar caer en este tipo de ilícitos al considerar este importante dato.

Publicidad