Detienen a sujetos que se hacían pasar por sanitizadores municipales para robar: Ingresaban a las casas mostrando credenciales - Chilevisión
16/06/2020 08:29

Detienen a sujetos que se hacían pasar por sanitizadores municipales para robar: Ingresaban a las casas mostrando credenciales

Ambos delincuentes llamaban a las víctimas para decirles que habían casos de COVID-19 en cercanías de su domicilio, por lo que irían a desinfectar las superficies. Con la excusa de que el líquido era tóxico, le pedían a las familias que se encerraran en una pieza, mientras ellos se dedicaban a robar.

Publicado por Administrador

Dos delincuentes se hicieron pasar por sanitizadores municipales para lograr ingresar a viviendas y robar diversas especies en la comuna de La Reina. Se trata de un padre e hijo, de 50 y 30 años respectivamente, que llamaban por teléfono a sus víctimas para avisarles que en cercanías de sus domicilios, existía un brote de coronavirus.

Luego de esta llamada telefónica, concurrían hasta las casas particulares vestidos con trajes blancos, antiparras, guantes y todo lo necesario para poder "sanitizar" al interior del hogar. Este modus operandi lo repitieron en otras comunas, como Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Peñalolén.

Lee también: Detienen a banda delictiva acusada de asaltar camión con insumos médicos en Ruta 5 Sur

Lo que llama la atención, es que los sujetos presentaban credenciales municipales que finalmente se acreditaron como falsas. Pero con estos artefactos, lograban ganarse la confianza de la gente e ingresar a los domicilios.

Una vez adentro, le pedían a las personas que se encerraran en la pieza de la casa, mientras ellos -se suponía- iban a comenzar a sanitizar, pero lo que realmente hacían era sustraer diversos objetos de valor como joyas, relojes, aparatos electrónicos, entre otros.

Lee también: “En la periferia uno no encuentra carabineros”: Aumentan asaltos a taxistas y conductores de apps en cuarentena

Gracias a la denuncia de una de las víctimas, se logró la detención de los sujetos por robo en lugar habitado. "Nos preguntó dónde estaban las piezas principales y que toda la familia se quedara en una pieza chica. Mi mamá le preguntó algo y su respuesta me pareció sospechosa", dijo una de las víctimas.

Por su parte, la Mayor Gisela Tapia, de la 16º comisaría de La Reina, indicó que "gracias a una denuncia efectuada el día viernes, se logró obtener una patente de vehículo que proporcionó un vecino, gracias a cámaras de seguridad y junto con otras diligencias, se pudo comprobar por las verificaciones radiales, pasando a su detención".

Preliminarmente, a los sujetos se le acreditan otros dos robos en la comuna de La Reina, otros en la comuna de Providencia y Ñuñoa, bajo la misma forma de operar.

Lee también: Fiestas y tocatas clandestinas: Habitantes de casa okupa afirman que se vieron en la obligación de usar el lugar
Publicidad