Familia afectada por derrumbe en Valparaíso anunció demanda: “Se ha hablado cosas que no son ciertas” - Chilevisión
Publicidad
10/09/2019 07:27

Familia afectada por derrumbe en Valparaíso anunció demanda: “Se ha hablado cosas que no son ciertas”

Acusan que la Fiscalía no les ha pedido participar en ninguna diligencia y que tanto la municipalidad y el Serviu “se lanzan la pelota” sobre el subsidio de arriendo. “Quizás creyeron que éramos gente vulnerable que no íbamos a decir nada, pero se equivocaron”, afirmó Eduardo Silva Bruna.

Publicado por CHV

A casi un mes de que una casona se derrumbara en la escalera Pasteur de Valparaíso, el hijo y nieto de dos de las víctimas fatales afirmó que presentarán una demanda contra cinco organismos públicos y privados.

Así lo confirmó Eduardo Silva Bruna en La Estrella de Valparaíso, quien, además, es tío de los dos niños que fueron rescatados con vida entre los escombros.

Se han hablado muchas cosas que no son ciertas y nosotros sabemos las verdaderas causas de todo”, señaló.

Además, acusó estar molesto porque en el despeje de área no se comunicaron con ellos para recuperar las pertenencias que quedaban en el sitio.

“Demolieron todo, hasta la escalera y a nosotros como familia no nos solicitaron ningún permiso (…) Además desde la Fiscalía no se nos ha citado a declarar ni a participar de ninguna diligencia. Quizás creyeron que éramos gente vulnerable que no íbamos a decir nada, pero se equivocaron”, agregó.

Lee también: El relato de familiar de víctimas de derrumbe en Valparaíso: “Es un milagro que los niños estén vivos”

En la misma línea, sostuvo que iniciarán una investigación privada, la cual será paralela a la que realiza el Ministerio Público.

En la Fiscalía Regional informaron que el caso está a cargo del persecutor Cristian Andrade y que el proceso está en etapa investigativa.

Lee también: Revelan video del momento exacto cuando vivienda se derrumba en Valparaíso

Daniela Silva, madre de los niños rescatados y quien vivía en la casona, indica que desde el accidente está con licencia médica y viviendo donde una amiga.

Dijo que se les ofreció ayuda con el subsidio, pero que el municipio y el Serviu “se han lanzado la pelota”.

También manifestó que les ofrecieron ayuda psicológica, pero que no hay horas hasta diciembre.

En tanto, desde la municipalidad señalaron que “desde el primer día hemos mantenido contacto con Daniela, además de su grupo de apoyo abordando un sinfín de materias que han salido posterior al lamentable derrumbe”.

Sobre el subsidio de arriendo, indicaron que lo están gestionando y que “el Serviu entregará la solución definitiva, la que debiese estar en los próximos días”.