Familia sufrió violento portonazo en Las Condes: Sujetos dispararon al aire para amedrentarlos - Chilevisión
03/09/2021 07:39

Familia sufrió violento portonazo en Las Condes: Sujetos dispararon al aire para amedrentarlos

El conductor se trasladaba a su domicilio junto a sus padres, cuando fue abordado por tres sujetos que los amenazaron con armas de fuego. De acuerdo a información entregada por la PDI, los antisociales se trasladaban en un Mercedes-Benz color blanco.

Publicado por mbarrientos

Un violento asalto sufrió en la noche de este miércoles una familia mientras llegaba a su domicilio ubicado en Las Condes.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la noche, cuando un grupo de tres sujetos armados utilizó el método del portonazo, quitándole a las víctimas todos los elementos de valor.

De acuerdo a información preliminar, en el sector había cámaras de seguridad que pertenecen a la municipalidad de Las Condes, lo que permitiría analizar rápidamente el camino por el que huyeron los antisociales.

Lee también: Tenían más de 280 mil fotos: Cinco detenidos por almacenamiento y difusión de material pornográfico infantil

El inspector de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI, Pedro Peña, detalló que “a eso de las 21:50 horas, mientras la víctima andaba con sus padres, llegan a su domicilio y al bajar (del vehículo), se aborda sorpresivamente un automóvil que se cree que es un Mercedes-Benz color blanco, del cual descienden tres sujetos proveídos con armas de fuego”.

“Uno de ellos dispara al aire, por lo que la víctima y sus padres bajan, éstos aprovechan de abordar el vehículo y huyen por calle Francisco Bilbao al oriente”, agregó el inspector.

Según el relato de algunos vecinos, no se percataron que se trataba de un asalto, debido a que confundieron el ruido con el paso del camión que retira la basura en el sector.

Lee también: Condenan a ex concejal Karim Chahuán por robo en lugar no habitado y fue absuelto de cinco otros delitos

Finalmente, la instrucción del fiscal de turno fue que la propia PDI realice las diligencias necesarias para intentar dar con el paradero del automóvil sustraído y los asaltantes, quienes se encuentran prófugos.

Publicidad