Casos policiales - Renca

Habla familiar de detenidos por muerte de guagua de un año: “Si son culpables, deben pagar”

El suegro de la madre del pequeño, comentó a Contigo en la Mañana que vivió junto a la pareja durante aproximadamente dos meses, y que en ese periodo pudo percibir que "el niño ya se veía medio raro hacia la mamá".

Habla familiar de detenidos por muerte de guagua de un año: “Si son culpables, deben pagar” Contigo en la Mañana

Gran conmoción ha generado la muerte de una guagua de un año en la comuna de Renca durante la jornada del pasado martes, y que derivó la detención de una pareja en el centro de atención de urgencia donde fue atendido el menor de edad afectado.

En una primera instancia se habló de una supuesta caída de la cama, pero posteriormente los médicos determinaron que las lesiones que presentaba fueron provocadas por terceros. Esto conllevó a que su madre y la pareja de la misma, fuesen aprehendidos para su investigación por la presunta vinculación con el deceso.

De acuerdo con el relato de un testigo, quien se encontraba en el SAR de Renca donde fue llevada la guagua en primera instancia, fue el hombre quien entró con la víctima en brazos. Dijo a Contigo en la Mañana que él “venía desesperado, lo llamaba por su nombre”.

Mientras que lo que más le llamó la atención, fue la actitud de la madre, ya que aseguró que “se veía normal, pero ida”.

“Al rato llegó la mamá, así como ida. No hallaba qué hacer, para dónde cortar. Le dije, allá dentro está (el niño). Iba sin mascarilla, sin nada”, agregó.

En tanto, el padre del joven detenido, quien además es suegro de la mujer, contó al mismo medio que estaba trabajando cuando se enteró que el niño “se había caído y lo llevaron al hospital”.

Detalló que vivió durante dos meses con la pareja y la guagua, quien además tiene una pequeña hermana, y que en ese periodo escuchó quejidos mas no llantos de los niños. “Nunca pensamos que ella le estaba pegando. Ella o él; la justicia va a determinar quién haya sido”.

Sin embargo, añadió que “el niño cuando vivía aquí ya se veía medio raro hacia la mamá, porque la mamá no tenía mucho apego“, continuando con que “si es que tienen culpa (de su muerte), deben pagar por lo que hicieron”.

Finalmente, este familiar señaló que el padre biológico de la guagua habría sido quien tenía la tuición, mientras su madre tramitaba el proceso para cambiar lo anterior. Pero pese a ello, dijo que “él nunca lo fue a ver” a su casa cuando aún vivían juntos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto