Cercanos a Teresita Ponce relatan secuestro: Aseguran que autor del crimen "estaba obsesionado" con la víctima - Chilevisión
Publicidad
15/12/2021 23:53

Cercanos a Teresita Ponce relatan secuestro: Aseguran que autor del crimen "estaba obsesionado" con la víctima

Margarita, prima de la víctima, aseguró que de acuerdo con una vecina que presenció el momento, "vieron que este tipo la interceptó en la mañana y le proporcionó un disparo en una de sus piernas". Posteriormente, "la subió a un auto y se la llevó". El suceso terminó con un presunto femicidio y el suicidio del responsable.

Publicado por Administrador

Un trágico crimen se registró a mitad de esta semana, luego de que Teresita Ponce fuera secuestrada por su ex pareja en la Región Metropolitana. Ambos cuerpos fueron hallados sin vida en Copiapó durante la tarde de este miércoles, en una investigación policial que ha logrado determinar que el individuo llevó a la joven de 28 años en el maletero del vehículo.

Una situación que quedó al descubierto tras generarse una persecución policial al norte del país, precisamente en Copiapó, y que culminó con un choque. Al mismo tiempo, el presunto femicida se quitó la vida en el lugar y con ello puso fin a un suceso que estremece a Chile.

El hombre presuntamente responsable del femicidio, Sebastián Vásquez, se encontraba cumpliendo una condena por homicidio calificado cometido en el 2012. Según indicó Gendarmería en un comunicado, debido a una grave negligencia en la custodia, este hombre, que contaba con beneficios carcelarios por buena conducta, logró fugarse del centro penitenciario para volver a atacar.

Pero aún hay interrogantes respecto de cómo operó Vásquez para la comisión de los delitos. Margarita, prima de la víctima, aseguró que de acuerdo con una vecina que presenció el momento del eventual secuestro, "vieron que este tipo la interceptó (Teresita) en la mañana y le proporcionó un disparo en una de sus piernas y luego quiso hacerle un segundo disparo pero aparentemente el arma se le trabó", agregando que posteriormente "la subió a un auto y se la llevó".

Lee tambiénSecuestro en Santiago terminó con dos muertes en Copiapó: Hombre llevaba cuerpo de mujer en maletero

Por su parte, Amalia Rojas, madre de la víctima, expresó que "mi hija no quería nada con él y estaba obsesionado con mi hija. Empezó a revisarle los teléfonos". Asimismo, indicó que "el día lunes comenzó a amenazar a todas las personas". Al ser consultada sobre el hecho, reconoció que se trataba de un caso de "celopatía".

La prima de la mujer fallecida recalcó que ella "decía que él estuvo preso hace un tiempo, pero por otro hecho, por un robo. Pero después supo que había matado a su ex pareja".

Lee también: Gendarmería da de baja a funcionario por fuga de presunto femicida que había secuestrado a ex pareja

Teresita era una joven de 28 años que trabajaba en turno nocturno como operaria de producción en una planta de Soprole. Vivía junto a su madre y a sus dos hijas pequeñas. Según lo que relató Scarlet Yévenes, una amiga cercana a Ponce, en conversación con CHV Noticias, "era una mujer súper luchadora por sus hija y su madre. Era alegre y le gustaba compartir con sus amigos y familia".

Cabe señalar que Yévenes también confirmó la versión entregada por los familiares en relación a que Vásquez le quitó el celular a la mujer. "Su último contacto fue el sábado cuando mi amiga se enojó y le pidió que se alejara, ya que éste le había quitado el teléfono y se lo había llevado consigo. Después le envió mensajes a varios amigos de Teresita desde el celular de ella".

Continuando con esta narración, la amiga sostuvo que posteriormente "como conocía su horario de trabajo, esperó a que terminara el turno y fuera llegando a su casa. En 4 poniente, cerca de la Población San Gregorio, la subió a la camioneta y se la llevó".