Familias diversas: Hombre trans da a luz a su primer hijo con pareja homosexual - Chilevisión
Publicidad
01/02/2019 17:11

Familias diversas: Hombre trans da a luz a su primer hijo con pareja homosexual

Su historia es furor en redes sociales, donde están recibiendo grandes muestras de apoyo y decenas de felicitaciones.

Publicado por Bruno Delgado

Es la historia que está dando la vuelta al mundo. Una pareja homosexual de San Antonio, Estados Unidos, dejó registro de las diversas formas de ser familia al compartir su testimonio de cómo fue dar a luz a su primer hijo.

Wyley Simpson, un hombre trans, publicó las fotos en su Instagram The Uptonwn Studio del especial momento con su pareja, Stephen Gaeth, en la que son felices en el parto y con su recién nacido en septiembre del año pasado.

La pareja se conoció cuando Wyley estaba haciendo la transición hacia el cuerpo que siente le corresponde con su identidad de género.

https://www.instagram.com/p/BtTXhxnFJ_t/

Pese a estar realizando un tratamiento hormonal durante seis años, nunca se hizo la cirugia para cambiar sus genitales. Es así como ambos se convierton en padres de Rowan Fox, su primer hijo.

"Siempre quise ser padre. Y a pesar de que sucedió de esta manera y no estaba planeado, pensé, 'hagámoslo'", le dijo Simpson a 12 News.

Su historia es furor en redes sociales, donde están recibiendo grandes muestras de apoyo y decenas de felicitaciones.

https://www.instagram.com/p/BnuFWrSHT4d/

Sin embargo, Gaeth reconoció que al principio no estaba de seguro que cómo saldría todo, ya que su deseo de tener un hijo era grande, pero desconocía cómo se lo tomaría su pareja.

Pero todo se calmó cuando lo conversaron. "Al comienzo estaba inseguro, pero todo se sintió bien cuando lo conversamos", añadió.

"Lo discutimos harto y no preparamos. Fuimos a clases de yoga prenatal, miramos un montón de videos en internet y fuimos descubriendo un plan para dar a luz juntos", recordó sobre los meses previos al parto.