Fatal accidente en Providencia: Ciclista murió tras chocar con vehículo particular - Chilevisión
03/05/2021 21:23

Fatal accidente en Providencia: Ciclista murió tras chocar con vehículo particular

Según los antecedentes del caso, el ciclista habría estado circulando contra el tránsito al momento del impacto. Luego del suceso, salió eyectado y chocó contra un árbol del río Mapocho.

Publicado por catamarchant

Durante la tarde de este lunes se registró un fatal accidente de tránsito en la avenida Andrés Bello de Providencia, luego que un ciclista falleciera al impactar contra un vehículo que circulaba por la zona.

Ya cerca de las 21:00 horas llegó al lugar la SIAT de Carabineros para investigar las circunstancias del suceso y establecer responsabilidades en el deceso.

Lee también: Delincuente se hace pasar por residente, entra a un edificio y se roba la moto del conserje

De forma preliminar se indicó que el hecho ocurrió luego de una colisión frontal entre el automóvil y el ciclista. El primero se desplazaba en dirección oriente de la calzada, mientras que el segundo habría ido en sentido contrario, es decir, contra el tránsito.

Debido al impacto, el ciclista salió eyectado y chocó contra un árbol al costado del río Mapocho.

Por ello, voluntarios de Bomberos acudieron al lugar para extraer el cuerpo de la víctima.

Lee también: Metro de Valparaíso desvinculó a guardia que agredió y escupió a músicos en un vagón

El conductor del auto se detuvo metros más adelante del lugar donde ocurrió el accidente, y su versión será recopilada por Carabineros. Además se le practicarán los exámenes pertinentes para indagar las causas.

Según un testigo, "el hombre venía en bicicleta contra el tránsito y justo venía la manda de autos acá y el hombre saltó varios metros y cayó entremedio del árbol. El hombre estaba vivo y como a los 10 minutos fallece", dijo.

"Unos ciclistas lo pararon (conductor) porque quería arrancar yo creo. Era un viejito como de 80 años", añadió.

Publicidad