Felipe Rojas se queda en la cárcel por crimen de Fernanda Maciel: Rechazaron recurso de su defensa - Chilevisión
Publicidad
19/06/2023 15:10

Felipe Rojas se queda en la cárcel por crimen de Fernanda Maciel: Rechazaron recurso de su defensa

Según informó la Fiscalía Centro Norte, la Corte de Apelaciones ratificó la sentencia dictada en su contra a fines de abril y que corresponde a presidio perpetuo calificado, la máxima pena de la legislación chilena.

Publicado por catamarchant
A fines de abril fue cuando finalmente se dictó la sentencia en contra del único imputado por el crimen de Fernanda Maciel. Después de 5 años de su muerte, y luego de que fuese declarado culpable del hecho, Felipe Rojas fue condenado a presidio perpetuo calificado por los delitos de violación con homicidio y aborto.  

VER MÁS SOBRE CASO FERNANDA MACIEL

  Se trata de la máxima pena de la legislación chilena, en la que el condenado solo puede optar a libertad condicional una vez transcurridos 40 años. Sin embargo, su defensa apeló a la determinación de la Justicia, presentando un recurso de nulidad que buscaba dejar sin efecto el juicio recién transcurrido.

¿Qué determinó la Corte?

Pero la Corte de Apelaciones, durante este lunes, decidió rechazar la acción y confirmar la sentencia obtenida por la Fiscalía Centro Norte, respaldando las pruebas presentadas en el caso. Así lo dieron a conocer desde el Ministerio Público, donde destacaron que "los fiscales Patricia Varas y Ulises Berríos lograron acreditar los delitos ", de la mano de una investigación realizada junto al SML, Labocar y SEP de Carabineros y PDI.