Felipe Rojas fue sentenciado a presidio perpetuo calificado por crimen de Fernanda Maciel - Chilevisión
25/04/2023 13:15

Felipe Rojas fue sentenciado a presidio perpetuo calificado por crimen de Fernanda Maciel

A partir de las 13:00 horas de este 25 de abril, se inició la audiencia en que el 2° Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago dio a conocer la sentencia en contra del imputado que fue declarado culpable de los delitos de violación con homicidio y aborto.

Publicado por catamarchant
Fue el pasado 11 de abril cuando el 2° Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago declaró culpable a Felipe Rojas por los delitos de violación con homicidio y aborto en contra de Fernanda Maciel. A más de 5 años del crimen, este martes 25 finalmente se dictó la sentencia en su contra. El caso se remonta a febrero de 2018, cuando la víctima de 21 años presentaba un avanzado embarazo y desapareció tras salir de su casa. Gracias a las cámaras de seguridad que fueron periciadas en la investigación se logró ubicar a la joven en la calle Llaima de Conchalí. Sin embargo, su rastro no podía ser seguido debido a la falta de imágenes. Aún así, la familia apuntó constantemente a una bodega que estaba cerca de su casa y en la que trabajaba Rojas, quien era amigo de la víctima y terminó siendo el único imputado y posteriormente culpable. Pero pese a que dicho recinto se revisó al menos ocho veces, no lograron hallar indicios de Fernanda.  

VER MÁS SOBRE CASO FERNANDA MACIEL

  El cuerpo de la joven fue encontrado en la misma bodega en junio de 2019; mientras que el día 24 del mismo mes y año, fue detenido Rojas y luego formalizado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto, quedando bajo arresto hasta el día de hoy. La investigación no estuvo ajena a cuestionamientos, apuntando a la demora en encontrar los restos como parte de la labor de Fiscalía durante el proceso que se extendió por más de un año. Inclusive, peritos extranjeros fueron los responsables de intervenir y así dar con pistas claves para el caso. Por su parte, en cuanto a esta última audiencia que se concretó pasadas las 13:00 horas de este martes, Rojas finalmente fue sentenciado a presidio perpetuo calificado. Cabe recordar que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte precisamente pedía presidio perpetuo calificado para Felipe Rojas, la máxima pena de la legislación chilena, en la que el condenado solo puede optar a libertad condicional una vez transcurridos 40 años. Además, por el delito de aborto, pedían otros 10 años.
Publicidad