Caso Carolina Fuentes: Declaran culpable de femicidio a Ricardo Neira - Chilevisión
Publicidad
18/07/2023 16:53

Caso Carolina Fuentes: Declaran culpable de femicidio a Ricardo Neira

La localidad de la Región de Ñuble habría sido asesinada el 30 de junio del 2020. Ahora el fiscal solicitó la pena máxima de presidio perpetuo calificado al culpable.

Publicado por Josefina Vera
Durante la mañana de este martes, la Fiscalía Regional de Ñuble dio a conocer su veredicto sobre el imputado Ricardo Neira, por el femicidio de Carolina Fuentes Bustos, mujer notificada como desaparecida en junio del año 2020. Recordemos que el cuerpo de la víctima fue encontrado en el río Ñuble luego de que su pareja la asfixiara hasta provocarle la muerte. Ante esto, se decretó prisión preventiva para el hombre durante ocho meses, tiempo en que se realizarían las investigaciones pertinentes.

¿Qué dijo la fiscalía?

De acuerdo con la información entregada por el Tribunal Oral de lo Penal de Chillán, el acusado fue declarado culpable. Mientras el fiscal jefe ha solicitado la pena máxima de presidio perpetuo calificado tras cometer femicidio. "El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el 28 de este mes. El fiscal Álvaro Hermosilla Bustos solicita la pena máxima de presidio perpetuo calificado. A la víctima se le perdió todo rastro el 30 de junio de 2020 y su cuerpo apareció en la ribera norte del río Ñuble 95 días más tarde, el 5 de octubre de ese año", publicó la fiscalía de Ñuble vía Twitter.  

VER MÁS SOBRE CAROLINA FUENTES BUSTOS

  Mediante un hilo de tweets en la red social, las autoridades explicaron la razón del juicio por la muerte de Carolina. "El 15 de junio 2020, la víctima viajó desde Santiago a Ninhue, en Ñuble, y estuvo en el hogar del imputado, en Portezuelo, entre el 25 y 30 de ese mes. Este último día, la pareja discutió, abordó la camioneta del acusado, para luego Neira asfixiar a su pareja hasta darle muerte", escribieron. En ese sentido, señalaron que "(...) la situación de violencia permanente que ejercía el condenado sobre la víctima y sus acciones desplegadas tras la muerte, lo que implicó esconder su cuerpo e, incluso, plantar pruebas falsas", anunciaron. “Su conducta debe merecer un reproche penal absoluto y mayor”, afirmó el fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos tras conocer el veredicto, según lo pronunciado en redes sociales.