Femicidio frustrado en Maipú: Mujer fue atacada por su esposo con un arma cortopunzante - Chilevisión
Publicidad
21/01/2024 08:33

Femicidio frustrado en Maipú: Mujer fue atacada por su esposo con un arma cortopunzante

Según Carabineros, el agresor procedió sin motivo aparente y mientras la víctima se encontraba junto a su familia. De hecho, fue su propia hija quien debió llamar a la policía luego de ser testigo del ataque con arma blanca.

Publicado por Ivan Briceno
Un femicidio frustrado se registró durante la madrugada de este domingo en la comuna de Maipú, específicamente en el sector de Lo Blanco, donde una mujer fue atacada con un arma cortopunzante por su esposo. Según la información que recabó Carabineros, el agresor procedió sin motivo aparente y mientras la víctima se encontraba junto a su familia. De hecho, fue su propia hija quien debió llamar a la policía luego de ser testigo del ataque con arma blanca. Finalmente, pese a sus lesiones, la mujer logró ser estabilizada luego de que el personal uniformado consiguiera trasladarla en una patrulla hasta el recinto asistencial más próximo, donde se le prestaron los primeros auxilios correspondientes.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

 

¿Qué dijo la autoridad?

Desde Carabineros el teniente Francisco Burgos de la Prefectura Maipo indicó que "la víctima se encontraba junto a su grupo familiar y en ese instante ingresa al domicilio el esposo que, sin motivo alguno, comienza a agredirla". De acuerdo a lo indicado, el ataque se realizó "con un elemento cortopunzante durante un determinado tiempo, provocándole lesiones en su cuerpo", lo que ocurrió mientras estaba como testigo su hija, quien llamó a Carabineros. Posteriormente, la mujer fue trasladada en un vehículo policial hasta un centro de salud, donde se le entregaron primeros auxilios y pudo ser estabilizada, por lo que actualmente se encuentra fuera de riesgo vital e incluso pudo ser dada de alta. Por otro lado, Carabineros consiguió concretar la detención del agresor en el Hospital El Pino, donde se apersonó por lesiones que también poseía. Incluso, personal policial señaló que el autor del delito mantenía una medida cautelar.