Indignación mundial: Difunden video que muestra femicidio de madre delante de su hija de 10 años - Chilevisión
Publicidad
26/08/2019 18:34

Indignación mundial: Difunden video que muestra femicidio de madre delante de su hija de 10 años

El asesinato ha vuelto a poner con fuerza la discusión en Turquía sobre la violencia machista que sigue cobrando víctimas fatales en ese país. En redes sociales han criticado la difusión del registro.

Publicado por Bruno Delgado

Es el registro que ha conmocionado a Turquía. En un video que se comenzó a difundir hace unas horas, se ve cómo una mujer se agarra el cuello, mientras sangra profusamente, delante de su hija de 10 años. Hablamos de Emine Bulut, quien fue asesinada por su ex esposo.

La grabación muestra los momentos posteriores a que Fedai Veran apuñalara a la mujer de 38 años cuando discutían la custodia de la niña en un café en la ciudad de Kirikkale. En el lugar, ella pide auxilio y quien primero se le acerca es su hija.

"¡No quiero morir!", dice desesperada mientras da unos pasos en el local ante la mirada atónita de los presentes, entre ellas la de su hija, quien le suplica "mamá, te lo ruego, no te mueras".

Una vez que la mujer gira en busca de auxilio, se ve que tiene toda la ropa con sangre y es captada por la cámara de frente. En ese momento, la grabación se corta. Emine murió el mismo 18 de agosto.

Lee también: Joven fue apuñalada afuera de la cárcel de Quillota: Recibió 4 estocadas y estuvo a punto de morir

El sujeto, quien está en prisión preventiva, confesó todo e indicó que "la apuñalé con el cuchillo que traía después de que me insultara mientras hablábamos de la custodia de nuestra hija", según consigna el diario Hürriyet.

La niña está siendo atendida por un equipo de psicólogos para lidiar con las consecuencias del traumatizante momento que vivió, según detallaron desde el ministerio de Asuntos Sociales.

Tras la difusión del registro, Turquía se ha conmocionado y ha puesto sobre la mesa, nuevamente, la violencia machista que sigue cobrando vidas en ese país.

"Lo que queremos es que ese asesino reciba el más severo de los castigos", sostuvo el portavoz del gobierno turco, Ibrahim Kalin.

En tanto que la organización feminista de ese país Asamblea de Mujeres señalaron que "las últimas palabras de Emine Bulut fueron 'no quiero morir', como todas las demás mujeres que fueron asesinadas hasta el día de hoy", según consigna RPP Noticias.

"Aquellos que aplican reducciones de sentencia por los feminicidios, los que no protegen a las mujeres, que atacan nuestros derechos, también son culpables", apuntaron.

Junto a lo anterior, otras ONG han exigido a la administración turca que haga valer el compromiso adquirido en la Convención de Estambul, firmada en 2011, en la que prometieron mejorar la protección de las mujeres contra la violencia de género.

La discusión en redes sociales tampoco se ha hecho esperar, ya que los hashtag #Emine Bulut y #NoQuieroMorir se han convertido en tendencia debido a las reflexiones de miles de personas que han llamado la atención por la difusión del video y que, pese a todas las campañas mundiales, siguen muriendo mujeres a manos de hombres.

En los primeros seis meses del 2019, la asociación Pararemos el Feminicidio ha contabilizado en Turquía 214 asesinatos de mujeres por violencia machista.