Casos policiales - Maipú

Revelan antecedentes de femicidio en Maipú: Víctima habría buscado ayuda antes de asesinato

Joaquín González fue identificado como el presunto autor del femicidio que provocó la muerte de su pareja. Un hecho macabro en que el acusado escondió el cuerpo en un saco de papas y una maleta.

{"multiple":false,"video":{"key":"yhtiBuGjFn4","duration":"00:12:41","type":"video","download":""}}

Un brutal femicidio ocurrido en Maipú terminó con la muerte de Ari Salgado (23 años), quien fue apuñalada y el principal sospechoso es Joaquín González, su pareja, quien confesó haber ocultado su cuerpo durante varias horas. Un caso del cual se han dado a conocer más antecedentes.

El hecho habría ocurrido la madrugada del martes, luego de una discusión que ambos habrían sostenido en la casa familiar del sujeto. Instante en que él, portando un arma cortopunzante, habría herido a la víctima en múltiples partes de su cuerpo causando su muerte en el lugar.

Según informó la PDI, el individuo procedió a ocultar el cuerpo en un saco de papas, el cual puso dentro de una maleta que dejó semi abierta.

Transcurridas varias horas del crimen, el presunto homicida le confesó lo sucedido a su hermana, quien decidió llamar a Carabineros para alertar sobre este femicidio que enluta al país.

Nuevos antecedentes

Con el paso de las horas se dio a conocer la identidad del acusado. Se trata de Joaquín Hernán González Barra (23 años), quien será formalizado por el femicidio durante la tarde de este miércoles en el Centro de Justicia de Santiago.

Pero fue mediante redes sociales que amigos y cercanos a la víctima decidieron crear un perfil de “funa” en Instagram, exponiendo datos claves en torno a este delito.

De acuerdo con una imagen compartida en esta plataforma, la víctima habría interpuesto una denuncia contra el acusado a mediados de noviembre de 2023 en Maipú.

Tal como se lee en la constancia policial, esta denuncia fue por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. Sin embargo, lo anterior no ha sido confirmado por las autoridades pertinentes.

Sumado a lo anterior, mostraron pantallazos de llamadas y mensajes amenazantes que Joaquín le habría enviado a la joven antes de asesinarla, acusándola de supuestos engaños y obligándola a comunicarse con él.

Víctima habría intentado pedir ayuda

Por otro lado, en las últimas horas se reveló también que un amigo de la víctima recibió múltiples llamadas de su parte durante la madrugada en que habría ocurrido el crimen.

Pero debido a la hora y a que mantenía el teléfono el silencio, no alcanzó a contestar ninguna de ellas.

A raíz de esto se desprende que Ari habría intentado pedir ayuda previo a su asesinato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CHV Noticias (@chvnoticias)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto