Femicida de Petorca alertó por WhatsApp a su familia sobre lo que iba a hacer, pero no alcanzaron a leerlo - Chilevisión
Publicidad
07/08/2019 13:22

Femicida de Petorca alertó por WhatsApp a su familia sobre lo que iba a hacer, pero no alcanzaron a leerlo

Fueron ellos cuando a eso de las 7 de la mañana, apenas leyeron los mensajes, llamaron a los vecinos para que fueron hasta la vivienda a ver qué había pasado. Al llegar carabineros pudieron entrar al inmueble, encontrándose con los tres cadáveres.

Publicado por CHV

Impacto causó este martes la noticia que daba cuenta de un macabro crimen ocurrido en la localidad de Pedegua, provincia de Petorca, Región de Valparaíso.

El voluntario de Bomberos identificado como Edison Alexis López Martínez (34), había asesinado a su pareja, Daysy Alejandra Inostroza Araya (38) y a su hija de apenas un año, Amanda Monserrat López Inostroza, para posteriormente suicidarse.

Lee también: Voluntario de Bomberos mató a su pareja, a su bebé de un año y luego se suicidó en Pedegua

Todo quedó al descubierto a eso de las 7 de la mañana, cuando vecinos fueron a ver que había pasado al interior de la vivienda, pero nadie les abrió.

Al no poder ingresar, llamaron a personal de carabineros, quienes entraron al inmueble encontrándose con los tres cadáveres.

La pregunta que surge es ¿por qué los vecinos fueron hasta la casa?

Fu e a eso de las 4 de la madrugada cuando el homicida, envió un mensaje a través de WhatsApp a sus familiares, alertándoles sobre lo que iba a hacer.

Lee también: Caso Fernanda Maciel: Abogada de Felipe Rojas acusa amenazas y desiste audiencia

Así lo confirmó a La Estrella de Valparaíso el subprefecto Hernán Solís, jefe de la Prefectura Provincial de Los Andes, quien aseguró que: “Envía él un WhatsApp a un familiar en la ciudad de Santiago, el cual es visto alrededor de las 7 de la mañana. Estos mismos familiares se contactan con algunos vecinos y familiares del sector, los que concurren hasta el domicilio, no pudiendo ingresar”.

Al enviar el mensaje durante la madrugada, sus familiares no alcanzaron a leerlo para poder actuar antes de que se desatara la tragedia.

Hasta el momento, se desconoce cuáles fueron las razones que llevaron a Edison a tomar esta determinación. El homicidio de Daisy se convirtió en el femicidio número 27 en lo que va de este 2019.