Presunto femicidio en Quilpué: Sujeto habría confesado asesinato de joven de 21 años que estaba desaparecida - Chilevisión
22/11/2022 13:01

Presunto femicidio en Quilpué: Sujeto habría confesado asesinato de joven de 21 años que estaba desaparecida

Desde la PDI informaron que el imputado habría pedido ayuda a un amigo para deshacerse del cuerpo de la víctima.

Publicado por pazarancibia

Un nuevo caso de presunto femicidio se dio a conocer este martes en nuestro país, esta vez en la comuna de Quilpué.

De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), la pareja de la víctima confesó el crimen de su pareja, una joven de solo 21 años.

Según indicó el jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez, la investigación comenzó el pasado 20 de noviembre tras una denuncia por presunta desgracia, ya que la víctima había desaparecido.

"Al entrevistar a la pareja de la víctima, esta habría tenido incongruencias en sus declaraciones. Finalmente, se pudo establecer que lo que decía no concordaba con el trabajo realizado, por lo que posteriormente declaró que efectivamente él habría asesinado a su pareja en un contexto de una pelea", detalló el funcionario.

Según contó el autor confeso del crimen, habría estrangulado a la joven con sus propias manos y luego habría llamado a un amigo para trasladar el cuerpo a su casa, donde lo quemaron con un acelerante.

Finalmente, entre ambos "habrían trasladado (el cadáver) en otro vehículo hacia un sector eriazo, específicamente a la quebrada en esta ciudad".

Revisa las declaraciones de la PDI acá:

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer, no dudes en acudir a uno de estos contactos:

Publicidad