Investigan femicidio en Recoleta: PDI confirmó hallazgo del cuerpo de joven madre de 17 años - Chilevisión
18/07/2022 21:01

Investigan femicidio en Recoleta: PDI confirmó hallazgo del cuerpo de joven madre de 17 años

De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima es "una mujer joven, aparentemente de nacionalidad venezolana", quien presentaba diversas heridas en su cuerpo atribuibles a terceras personas. Actualmente, personal policial está trabajando para dar con el paradero de su pareja, con quien habría tenido una fuerte discusión hace una semana.

Publicado por cgalleguillos

Durante la tarde de este lunes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de una vivienda en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.

De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Gabriel Alarcón, se trata de "una mujer joven, aparentemente de nacionalidad venezolana", quien presentaba "heridas cortopunzantes en su cuerpo y un vínculo en su cuello", lo cual indicaría la acción de terceros.

"En este momento estamos trabajando para corroborar la identidad de la mujer y dar ubicación a la pareja sentimental que, de acuerdo a antecedentes de vecinos, señalan que la semana pasada se habría producido una discusión al interior del inmueble, y desde ahí en adelante se deja de tener noticias de parte de la víctima", señala Alarcón.

La policía se encuentra trabajando para dar con el paradero de la pareja de la joven presuntamente asesinada, con quien tiene un hijo en común. "En cuanto a la dinámica, los antecedentes nos indican que esta mujer vivía con una pareja hace cuatro meses en el inmueble", afirma.

Los antecedentes fueron puestos a disposición al Ministerio Público, mientras que la PDI tomará "las impresiones necrodactilares para poder establecer científicamente la nacionalidad e identidad de la mujer, así también poder ubicar al conviviente".

Publicidad