Investigan femicidio en Río Negro: Mujer llegó a hospital con múltiples heridas

Conforme a lo informado por la Fiscalía de Los Lagos, el agresor se entregó a Carabineros luego de confesar el crimen. Según las cifras del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), con este nuevo caso serían 20 los femicidios consumados en lo que va de 2022.

Investigan femicidio en Río Negro: Mujer llegó a hospital con múltiples heridas Fiscalía

Durante la noche de este jueves 30 de junio, la Fiscalía de la Región de Los Lagos confirmó un nuevo caso de femicidio en la comuna de Río Negro, Región de Los Lagos.

Conforme a las informaciones preliminares, el suceso quedó en evidencia luego que la víctima acudiera al hospital con múltiples heridas en su cuerpo, sin embargo, falleció tras ser atendida por el personal médico del recinto asistencial.

Según lo recogido por Radio Bío Bío, la ex pareja de la mujer llegó voluntariamente a Carabineros para entregarse. El fiscal adjunto de Osorno, Carlos Delgado, precisó que la mujer fallecida tenía 43 años y que acudió al hospital a las 19:40 horas, no obstante, a eso de las 20:00 se produjo su deceso.

Asimismo, conforme a lo comunicado por el medio anteriormente citado, la ex pareja de la víctima -con quien tenía dos hijos en común- luego de confesar el ataque quedó en calidad de detenido.

De este modo, por instrucción de la Fiscalía, las pericias del caso fueron asumidas por funcionarios de la segunda comisaría de Río Negro y por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, así como también por el Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt.

En tanto, según las cifras del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), con este nuevo caso serían 20 los femicidios consumados en lo que va de 2022.

Finalmente, este sería el segundo delito de tales características que es perpetrado en la provincia de Osorno, luego que el pasado 30 de abril se confirmara el deceso de Yocelyn Mosalvez Vera de 26 años de edad, quien según los análisis forenses, murió por maniobras de asfixia atribuibles a su conviviente, quien estaba en el domicilio al momento de los hechos.

Duelo comunal en Río Negro

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, se refirió al deceso y en diálogo con Diario de Osorno informó que, al tratarse de una funcionaria del DAEM, decidió “decretar duelo comunal por la trágica situación que nos afecta”.

“Queremos manifestar nuestro absoluto apoyo a la familia de esta víctima de femicidio, situación que no se veía durante muchos años en nuestra comuna”, añadió el jefe comunal.

“Hemos tomado contacto con la delegada presidencial, con la directora regional de Sernameg y de aquí en adelante prestaremos todos los medios que estén a nuestro alcance y esperamos que la justicia aplique el máximo rigor de la ley para enfrentar esta situación“, sentenció el edil.

Los canales oficiales si eres víctima de violencia de género:

Recuerda que si eres víctima de violencia de género o conoces alguna mujer que esté en riesgo, puedes comunicarte con los canales oficiales dispuestos por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

  • WhatsApp silencioso: +56997007000
  • Fono orientación: 1455

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto