Caso Fernanda Maciel: Abogada de Felipe Rojas acusa amenazas y desiste audiencia - Chilevisión
Publicidad
07/08/2019 10:57

Caso Fernanda Maciel: Abogada de Felipe Rojas acusa amenazas y desiste audiencia

Jacqueline Stubing Cerda había solicitado la instancia por una eventual vulneración de garantía constitucionales. Pidió la reserva, pero el juez rechazó la petición. La familia de Fernanda Maciel criticó la decisión de la defensora. “Fue bastante poco profesional”, afirmó Nicole, tía de Fer.

Publicado por CHV

Para las 9 de mañana de este miércoles estaba fijada una audiencia en el 2° Juzgado de Garantía de Santiago a Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.

La instancia fue solicitada por la abogada de Rojas, Jacqueline Stubing Cerda, por una eventual vulneración de garantía constitucionales.

Sin embargo, antes de comenzar la jornada, Stubing pidió la reserva de la audiencia, pero el juez rechazó la petición y la defensa desistió, por lo que no se realizó la instancia.

Lee también: Luis Pettersen reveló que está en la bancarrota: Harán un bingo para ayudarlo

Roberto Alarcón, vocero de la Fiscalía Regional Centro Norte, sostuvo que los argumentos de la defensora se rechazaron por los principios de la reforma procesal penal.

El principio de objetividad, de transparencia, de publicidad, son los que priman y, en consecuencia, en circunstancias calificadas eventualmente se podría decretar la reserva de una audiencia”, afirmó el persecutor.

Además, desde la defensa acusaron amenazas, pero Alarcón aseguró que “a la Fiscalía no ha ingresado ninguna denuncia en relación con esos delitos”.

Lee también: El mensaje que apareció en el barrio de Fernanda Maciel dirigido a un supuesto nuevo sospechoso

Por su parte, la familia de Fernanda Maciel enfatizó que “no era correcto” pedir la reserva de la audiencia y descartaron estar enterados de las supuestas amenazas a Felipe y a los defensores.

“Esperábamos que la abogada de Felipe hubiese sido más seria con su trabajo. Fue bastante poco profesional. Sentimos mucha rabia la verdad”, señaló Nicole, tía de Fernanda.

En tanto, Luis Pettersen, también aseguró que no tenía antecedentes sobre las amenazas.

Por parte mía no hay ninguna amenaza sobre la familia de Felipe Rojas y si a Felipe Rojas lo están amenazando adentro deben ser los internos por el grado de lo que cometió yo creo”, agregó.