“No tengo miedo de ninguna verdad”: Mamá de Fernanda Maciel encabezó marcha para exigir ley de extraviados - Chilevisión
11/03/2019 07:49

“No tengo miedo de ninguna verdad”: Mamá de Fernanda Maciel encabezó marcha para exigir ley de extraviados

Cerca de 100 personas se manifestaron en la Plaza La Palmilla para exigir una normativa que agilice las diligencias en caso de desaparición de una persona.

Publicado por Macarena Casanova

Este domingo 10 de marzo, cuando se cumplieron 13 meses de la desaparición de Fernanda Maciel, familiares y vecinos realizaron una marcha en Conchalí para exigir una ley de extraviados, con el objetivo de agilizar las diligencias cuando se pierde una persona.

Te puede interesar: “Se me parte el corazón en pensar que está en esos restos”: Las desgarradoras palabras de amiga de Fernanda Maciel

Cerca de 100 personas se manifestaron hasta la Plaza de La Palmilla, con carteles alusivos a la joven embarazada. Paola Correa, madre de Fer, encabezó la marcha y exigió resultados concretos de la investigación.

“No tengo ningún miedo de encontrarla, no tengo miedo de ninguna verdad”, afirmó Correa y agradeció a los medios de comunicación la cobertura, pues cree que de otro modo el caso de su hija habría sido archivado.

Lee también: Hermana de Fernanda Maciel: “En la casa de mi mamá jamás se ha vendido droga”

Esta semana podría ser clave en el caso, dado que el pasado jueves 7 de marzo fueron citadas de urgencia a la PDI la madre y la hermana de Fernanda. Según el abogado de la familia, se trató de una diligencia de reconocimiento.

Vale recordar que el sábado 2 de marzo se encontraron osamentas femeninas en un terreno de Huechuraba y se están realizando las pericias pertinentes para determinar si podrían corresponder a Maciel.

Publicidad