FF.EE. desalojó campamento en Cerro Navia entre enfrentamientos: Usaron el carro lanzaguas y gases lacrimógenos - Chilevisión
20/12/2019 12:24

FF.EE. desalojó campamento en Cerro Navia entre enfrentamientos: Usaron el carro lanzaguas y gases lacrimógenos

Desde Carabineros indicaron que hay dos detenidos y que no registran lesionados. Sin embargo, una dirigente de toma afirmó que sí hay heridos. En el terreno está contemplado la construcción del Parque Mapocho Río.

Publicado por CHV

La mañana de este viernes, Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros desalojaron el campamento Macarena Valdés de Cero Navia, donde residían cerca de 80 familias.

A eso de las 6 de la mañana, los funcionarios llegaron hasta el lugar, ubicado en el sector de Costanera Sur con Puente Pettersen, donde los habitantes levantaron diversas barricadas.

Debido a enfrentamiento entre habitantes y uniformados, FF.EE. utilizó el carro lanzaguas y gases lacrimógenos.

De acuerdo con lo informado hasta el momento por la institución, hay dos personas detenidas y no registran lesionados.

Lee también: Declaran culpable a carabinero que violó a joven de 22 años que hacía dedo

Sin embargo, Cynthia Cortés, vocera de la “toma 17 de mayo”, aseguró a Cooperativa que “había una orden de desalojo, pero iba a respetar el tiempo mientras no hubiese un acuerdo (con el Serviu). Tenemos mucha gente herida”.

Cabe mencionar que el terreno pertenece a Bienes Nacionales, ya que en ese lugar está planificado la construcción de Parque Mapocho Río, proyecto que cuenta con nueve kilómetros de extensión de áreas verdes.

Un parque que va a permitir a las personas, no solamente movilizarse en ciclovías, sino que también practicar deportes, (tener) lugares de cultura, recreación”, afirmó Sebastián Piñera cuando presentó el proyecto el 25 de noviembre de 2018.

Lee también: No le pagaron las cotizaciones, fue a reclamar y su jefe lo apuntó con un rifle

Publicidad