Fiesta clandestina en Quilicura dejó 13 detenidos, pero más de 50 personas escaparon en sus vehículos - Chilevisión
07/07/2021 08:12

Fiesta clandestina en Quilicura dejó 13 detenidos, pero más de 50 personas escaparon en sus vehículos

Los infractores se encontraban celebrando un cumpleaños al interior de un local que no contaba con permiso de funcionamiento. Incluso, se citó a los trabajadores para atender el masivo evento. La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó que cursará sumarios sanitarios.

Publicado por ibastias

Un total de 13 personas fueron detenidas en la noche de este martes por participar de una fiesta clandestina en Quilicura.

El masivo evento, que congregó a más 80 personas, se llevó a cabo en un local llamado Akrópolis, el que cuenta con todos los permisos para vender alcohol y donde incluso se citó a los trabajadores para atender un cumpleaños.

Personal de Carabineros, acompañado de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, acudió a un llamado de vecinos que circulaban por el sector, quienes notaron una importante cantidad de autos en las afueras del recinto y música a alto volumen.

Lee también: Detienen a hermana de Esteban Paredes como presunta implicada en clonación de vehículos

Al momento de llegar los uniformados, varias personas escaparon por puertas traseras, lo que les permitió evadir el control policial.

Según detalló el integrante de la Seremi de Salud de la RM, Sebastián Cruces, “aproximadamente habían más de 50 personas en el interior, entre trabajadores y asistentes, que se encontraban celebrando un cumpleaños sin las medidas sanitarias. Estaban sin mascarillas y sin respetar la distancia física que nos indica el plan Paso a Paso.

“Se cursó un sumario sanitario a cada uno de los asistentes y hacia la misma administración. Tenemos antecedentes de que en el lugar se habrían escapado unas 50 o 60 personas en sus vehículos particulares”, añadió.

Lee también: Robo cinematográfico a joyería: Excavaron extenso túnel y sustrajeron casi $400 millones

Los detenidos corresponden a 10 mujeres y 3 hombres, mientras que se recalcó que el local estaba con prohibición de funcionamiento.

Publicidad