18 hombres y 40 mujeres detenidas por fiesta clandestina en San Miguel - Chilevisión
29/08/2020 10:36

18 hombres y 40 mujeres detenidas por fiesta clandestina en San Miguel

La dueña del recinto aseguró que el evento tenía como motivo reunir fondos para repatriar el cuerpo de una amiga asesinada en Brasil. En el lugar había un menor de 13 años, el que fue dejado en libertad y entregado a sus padres.

Publicado por lsandoval

Cerca de las 3 am de este sábado, personal de Carabineros de la 12° Comisaría de San Miguel detuvo a un total de 58 personas que participaban de una fiesta clandestina en un galpón ubicado en calle Alcalde Pedro Alarcón #705. Según información preliminar, los funcionarios policiales llegaron al lugar debido a una denuncia de vecinos por ruidos molestos, pudiendo verificar la situación en flagrancia.

Al ingresar al recinto, Carabineros se encontró con la totalidad de los asistentes, quienes no respetaban la distancia social entre una persona y otra. Algunos, además, no portaban mascarillas.

En el lugar había una gran cantidad de bebidas alcohólicas y energéticas, además de cajetillas de cigarros y aparatos electrónicos que fueron incautados.

Debido a la cantidad de uniformados que cooperaron en el procedimiento, ninguna persona logró darse a la fuga, por lo que en total resultaron 58 personas adultas detenidas, quienes corresponden a 18 hombres y 40 mujeres. Todos son de nacionalidad chilena.

Lee también: Nano Calderón está en box y vigilado las 24 horas por cámara de seguridad

En el lugar también había un menor de 13 años, el que fue dejado en libertad y entregado a sus padres.

Por instrucción del Ministerio Público, un total 10 hombres y 23 mujeres serán sometidos a control de detención, debido a que son reincidentes en infracciones al artículo 318 del Código Procesal Penal, en tanto que una de las mujeres fue sindicada como la organizadora de la fiesta.

En relación al motivo de la fiesta, existen al menos tres versiones:

  1. Algunas personas le manifestaron a Carabineros que estaban celebrando un cumpleaños.
  2. Que era un recinto que cada viernes y sábado se arrendaba para fiestas masivas.
  3. La dueña de casa -a quien pudimos entrevistar brevemente mientras era trasladada a un vehículo policial- manifestó que estaban reuniendo dinero para una amiga que fue asesinada en Brasil, de nombre Emily, y a quién quieren traer su cadáver de vuelta a Chile.

Las especies incautadas por Carabineros corresponden a un equipo de música envasada, un parlante de alta potencia, 9 espumantes marca Blue Moscato, dos botellas de whisky Ballantine, una lata de cerveza y 4 cajetillas de cigarros.

Lee también: Ataque incendiario afectó el predio y cabañas de la familia de Fuad Chahin, presidente de la DC
Publicidad