16 detenidos tras fiesta clandestina en Villa Alemana: Estaban celebrando un cumpleaños - Chilevisión
19/01/2021 22:06

16 detenidos tras fiesta clandestina en Villa Alemana: Estaban celebrando un cumpleaños

Según informaron desde la PDI, los asistentes provienen desde Santiago y arrendaron un transporte privado para llegar hasta la casa, que también habría sido arrendada. El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó que cursó un sumario sanitario a cada involucrado.

Publicado por pazarancibia

Una nueva fiesta clandestina se registró durante la tarde de este martes en la comuna de Villa Alemana, donde se celebró un cumpleaños.

Luego de que fuera denunciada por los mismos vecinos del sector, funcionarios de la PDI procedieron a realizar el operativo correspondiente.

El evento se llevó a cabo en una vivienda, donde se encontraban 16 personas provenientes de Santiago.

Lee también: Con 20 personas y sin mascarillas: Revelan las primeras imágenes de la nueva fiesta clandestina en Cachagua

Según informaron desde la institución, los asistentes arrendaron un transporte privado para llegar hasta el inmueble, que también habría sido arrendado.

Carabineros detuvo a todos los asistentes y el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó que cursó un sumario sanitario a cada detenido.

Esto, debido a que no respetaron medidas sanitarias como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el aforo máximo.

Lee también: Gobierno estudia trabajos voluntarios para infractores que participan en fiestas clandestinas

Recordemos que la comuna de Villa Alemana se encuentra en Transición, por lo que están prohibidas las reuniones con más de cinco personas en residencias particulares.

Según indicó la autoridad sanitaria, pedirán las máximas sanciones para los involucrados en la fiesta. Mientras que la multa para los asistentes puede llegar a los $25 millones, para el organizador la suma se eleva a $50 millones.

Álvarez condenó el hecho e hizo un llamado a la responsabilidad individual. "Parece increíble e insólito que prácticamente todos los días tengamos fiestas clandestinas en la región", expresó.

Publicidad