Llegó la Seremi de Salud y Carabineros: Masiva fiesta superó aforo del Parque Intercomunal de la Reina - Chilevisión
10/09/2021 16:59

Llegó la Seremi de Salud y Carabineros: Masiva fiesta superó aforo del Parque Intercomunal de la Reina

Cerca de 10 mil personas ingresaron al recinto para participar de la "Interfonda 2021", evento cuya invitación fue difundida a través de redes sociales. En tanto, el alcalde de la comuna aclaró que la actividad no contaba con ningún tipo de permiso.

Publicado por Alicia Ruz

Usuarios de redes sociales viralizaron a un grupo ampliado de personas en el Parque Padre Hurtado, ex Intercomunal de La Reina.

Bajo el nombre "Interfonda 2021", el evento realizó su convocatoria a través de Instagram. Según la publicación, ninguna casa de estudios -o centros de estudiantes- estuvo involucrado en la invitación.

“Es una actividad que no cuenta con ningún tipo de permiso por parte de la municipalidad de La Reina. Nos preocupan estas iniciativas, muchos vecinos están consultando sobre esta actividad y están tomando contacto con el parque para tener más detalles al respecto”, dijo en ADN el alcalde de la comuna, José Manuel Palacios.

Lee también: Estas son las comunas que no tendrán fondas para el 18 de septiembre

¿Cuál es el aforo?

Actualmente, el parque tiene capacidad para 10 mil personas, de acuerdo al aforo permitido en la Fase 4. En la página web del recinto tienen un conteo del aforo. A las 16:30 de esta jornada, contabilizaron 3.318 personas. 

Lee también: Fiestas Patrias: ¿Cómo funcionará el comercio durante el 17, 18 y 19 de septiembre?

Desde Carabineros explicaron a CHV Noticias que llegaron distintas denuncias por parte de vecinos del sector, ya que los jóvenes no estarían cumpliendo con las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Además, se registraron filas para ingresar al recinto ubicado en La Reina.

Seremi y Carabineros

Pasadas las 18:00 horas, el alcalde Palacios pidió la presencia de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y Carabineros "para que tomen medidas. Quiero dejar muy claro: Esta es una actividad informal sin ninguna autorización de la Municipalidad de La Reina". 

"Nuestra Dirección de Seguridad está monitoreando la situación en los alrededores e +insistimos en el llamado a la responsabilidad", manifestó el jefe comunal.

Tras el llamado, la entidad fiscalizadora de salud y la institución policial se hicieron presentes en el recinto. La administración del parque adelantó el cierre de sus puertas a las 18:00 para evitar que siguiera ingresando gente y proceder al desalojo.

Aún así, algunos jóvenes trataron de reingresar al recinto. 

Publicidad