Tras dichos de imputado: Fiscal descarta "quitada de droga" en crimen de carabinera Rita Olivares - Chilevisión
31/03/2023 21:43

Tras dichos de imputado: Fiscal descarta "quitada de droga" en crimen de carabinera Rita Olivares

Tras darse a conocer un video clave de la investigación, comenzó a aclararse la dinámica de los hechos que terminaron con la vida de la funcionaria policial. Este viernes se decretó prisión preventiva para el último detenido por el caso.

Publicado por cgalleguillos
Este viernes se llevó a cabo la formalización del último implicado en el asesinato de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares, quien fue asesinada durante un procedimiento en Quilpué, en la Región de Valparaíso. El imputado, de 25 años, sería quien estaba a cargo de conducir el vehículo para escapar del lugar cuando llegó la patrulla policial.  

VER MÁS SOBRE CASO RITA OLIVARES

  Durante esta jornada, la fiscal del caso, Mónica Arancibia, aclaró la controversia en torno a una supuesta quitada de drogas durante el fatal hecho. "Se estaba ejecutando un robo. Quien señala que habrían ido a sustraer droga es el imputado Luis Vicente Martínez-Conde Riesco", señaló. "En el lugar del hecho, no hubo hallazgo de drogas y lo que se robaron ellos no es droga, sino que sustrajeron joyas, dinero y las llaves de una camioneta, que también es un elemento relevante", recalcó Arancibia. De hecho, los delincuentes no pudieron robar más especies debido a la rápida llegada de Carabineros, que derivó en el forzado y fatal escape.

Dinámica de los hechos

Tras darse a conocer un video clave de la investigación, comenzó a aclararse la dinámica de los hechos que terminaron con la vida de la funcionaria policial. En primer lugar, se desprende que hubo intercambio de disparos en varias ocasiones y que incluso, gracias a este registro, no sólo se logró posicionar al último involucrado en el caso, sino también cuál era su rol en el atraco. "Al momento en que los demás imputados tratan de huir, él es quien tiene el manejo del vehículo y cuando la patrulla trata de interceptarlos para que no huyan, se ve en la imagen que (los delincuentes) comienzan a disparar", detalló la magistrada. Cabe mencionar que los otros seis detenidos, entre ellos una mujer que fue imputada como presunta encubridora del caso, fueron formalizados durante la semana por el mismo tribunal. De este total, tres que estaban prófugos tras huir de la cárcel de Valparaíso en 2021, fueron reingresados al recinto penal para seguir cumpliendo la condena; y los tres restantes -incluida la acusada como encubridora- quedaron en prisión preventiva.
Publicidad