Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas por acusación de siete delitos sexuales - Chilevisión
26/08/2021 15:28

Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas por acusación de siete delitos sexuales

El órgano persecutor solicitó la pena por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual, totalizadas por seis denunciantes, por hechos registrados presuntamente entre 2010 y 2019.

Publicado por cgalleguillos

El Fiscal de La Araucanía, Miguel Ángel Rojas, presentó ante el Juzgado de Garantía de Temuco la acusación contra Martín Pradenas, formalizado por los delitos de violación y abuso sexual, entre ellos el caso de Antonia Barra.

El persecutor solicitó 41 años de cárcel por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual, totalizadas por seis denunciantes, por hechos registrados presuntamente entre 2010 y 2019.

"Se trata de un abuso sexual infantil, cuatro delitos sexuales de personas mayores de 14 años y dos delitos de violación de personas mayores de 14 años", precisó el fiscal.

Lee también: Los muros que enfrenta la familia de Antonia Barra en la investigación: "Nos damos cuenta que hay irregularidades"

Rojas señaló que la pena fue “considerando principalmente, la extensión de los males causados en cada una de las víctimas”.

Respecto a las penas más altas que arriesga el imputado, señaló que corresponden a los 10 años de privación de libertad por los delitos de violación de personas mayores de 14 años. Asimismo, recalcó que se llevará a juicio a 110 testigos y 23 peritos.

Actualmente, Pradenas se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia, acusado de agredir sexualmente a Antonia Barra, en septiembre de 2019, unas semanas antes de que la joven se suicidara.

Publicidad