Fiscalía solicitó cadena perpetua a hombre condenado por dos delitos de parricidio en su contra - Chilevisión
Publicidad
01/07/2021 15:34

Fiscalía solicitó cadena perpetua a hombre condenado por dos delitos de parricidio en su contra

El Tribunal Oral en Lo Penal de Linares pidió presidio perpetuo para Alfredo Yañez por matar a su hija de dos meses el año 2019 e intentar lo mismo con su hijo de tres días de vida el año 2017. La lectura se llevará a cabo el próximo lunes 5 de julio a las 12:30 hrs.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Un dramático hecho ocurrió el año 2017 luego de que Alfredo Yáñez golpeara y asfixiara a su hijo en su domicilio ubicado en Villa Estadio Sur. La Fiscalía Maule pidió que el sujeto cumpliera 15 años de cárcel.

Sin embargo, el 31 de marzo del 2019, asesinó a su hija de 1 mes y 17 días de vida. De acuerdo a antecedentes de la autopsia, la niña habría sido aplastada, a diferencia de lo declarado por el imputado, quien aseguró había muerto a causa de una caída.

Leer también: Autores de ataque lesbofóbico a Carolina Torres son declarados culpables de homicidio frustrado

La pequeña murió producto de un traumatismo cráneo encefálico abierto severo y por otras lesiones en distintas partes del cuerpo. Sin embargo, Yáñez aseguró ser inocente: “Yo no he mentido”.

El imputado asistió al funeral de su hija y fue trasladado por la PDI a tribunales ante manifestaciones de repudio de los asistentes.

Leer tambiénDiputados aprueban interpelar al ministro de Salud por manejo de la pandemia

Según la declaración que hizo la jueza de Garantía Gloria Caamaño, a Cooperativa Regiones, la investigación contra Yáñez "se había ampliado para que el Ministerio Público y las instituciones asociadas realicen las diligencias que se encontraban pendientes a fin de realizar una buena audiencia de formalización y justificar la medida cautelar de prisión preventiva".