Quedó internado en el Sename: Formalizaron a adolescente por quemar micro en la Alameda - Chilevisión
24/05/2022 15:52

Quedó internado en el Sename: Formalizaron a adolescente por quemar micro en la Alameda

El joven imputado por el delito de "incendio con afectación a un vehículo de transporte público" deberá cumplir con la medida cautelar, ya que la Justicia consideró que al momento de realizar el acto se puso en riesgo la vida de los pasajeros.

Publicado por Bruno Delgado

La fiscal Macarena Cañas comunicó este martes que un adolescente fue formalizado por la quema de un bus del sistema RED de transporte público, delito que se desarrolló durante la jornada del día anterior.

El hecho tuvo lugar durante la mañana del lunes en la Alameda. Si bien no hubo lesionados, ya que tanto pasajeros como el conductor alcanzaron a bajar, la micro fue incendiada.

Al respecto, la persecutora informó que "el día de hoy fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía un adolescente sorprendido el día de ayer cometiendo un delito gravísimo, el delito de incendio con afectación a un vehículo de transporte público, que en su interior transportaba a 20 personas más el chofer".

"El adolescente, sorprendido en flagrancia, fue detenido por Carabineros y observado en los momentos en que junto con otras personas, todos encapuchados y vestidos con mamelucos blancos, rocían con bencina el vehículo para luego prenderlo", detalló.

Por el delito por el que fue formalizado enfrenta en principio una pena intrapenitenciaria que se establece en un mínimo de 5 años y un día.

El plazo de investigación es de 90 días y quedó en internación provisoria en un centro del Sename.

El tribunal resolvió de esta manera porque, según explicó Cañas, "el riesgo de peligro en las vidas de las personas que iban en el transporte es un elemento crítico al momento de determinar la medida cautelar".

Publicidad