“Deseo pagar lo justo”: Condenado por crimen de Nibaldo Villegas comenzó huelga de hambre por su condena - Chilevisión
29/01/2020 10:09

“Deseo pagar lo justo”: Condenado por crimen de Nibaldo Villegas comenzó huelga de hambre por su condena

Francisco Silva envió una carta dirigida al presidente de la Corte Suprema en la que manifiesta que no planificó ni participó en la muerte del profesor de Villa Alemana. En mayo del año pasado, el paramédico fue considerado culpable de homicidio calificado.

Publicado por CHV

Francisco Silva, condenado por el crimen de Nibaldo Villegas, comenzó una huelga de hambre seca porque acusa que no participó directamente en la muerte del profesor de Villa Alemana.

En mayo del año pasado, el paramédico fue condenado a cadena perpetua simple por el delito de homicidio calificado.

En tanto, Johanna Hernández, quien estaba casada con Nibaldo y fue pareja de Silva, fue condenada a presidio perpetuo calificado por parricidio y al ser considerada la autora material.

A ocho meses de que se conociera la sentencia, Francisco escribió una carta dirigida al presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, en la que informa que comienza una huelga de hambre y pide que se rebaje su condena.

Lee también: Johanna Hernández se habría intentado suicidar dentro de la cárcel

“No tuve un juicio justo y me encuentro condenado por un asesinato que no cometí contra el sr. Nibaldo Villegas y la Fiscalía no tuvo ni tiene como comprobar lo contrario”, indica la misiva con fecha 21 de enero.

Además, agrega que “sé que debo pagar mi delito, pues no desconozco mi lamentable participación en las acciones para desaparecer el cuerpo, pero deseo pagar lo justo y no por algo que no hice, pues yo no planifiqué ni participé en la muerte de Nibaldo y solicito, muy humildemente, (que) se revise y baje mi condena a una justa a mi actuar”.

Lee también: CDE apeló al fallo que obliga al Estado a indemnizar al padre de Antonia Garros por negligencia de Carabineros

Leandro Villegas, hermano de Nibaldo, afirmó a Contigo en La Mañana que esta petición no les llama la atención.

“Todo Chile sabe el nivel de manipulación y mentiras a las que pueden llegar”, indicó.

Por su parte, Patricio Olivares, abogado de la familia Villegas, explicó que Silva “con este tipo de manifestación tampoco podría lograr la realización de un nuevo juicio o la anulación del anterior”.

Francisco se encuentra cumpliendo su condena en la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso y, debido a la huelga de hambre, permanece bajo supervisión médica.

Publicidad