“Fue desesperación”: En libertad quedó hombre que enterró a su madre en el patio de su casa para cobrar su pensión - Chilevisión
30/10/2018 14:40

“Fue desesperación”: En libertad quedó hombre que enterró a su madre en el patio de su casa para cobrar su pensión

Tribunal investiga si el hombre intervino en el fallecimiento de la mujer. A la salida del recinto señaló que lo hizo por necesidad, ya que "uno no tiene oportunidades de trabajo", argumentó.

Publicado por Administrador

Por los delitos de inhumación ilegal y mal uso de instrumento público fue formalizado el hombre que enterró a su madre en el patio de su casa en Independencia, para luego seguir cobrando su pensión.

Tras la formalización del acusado, el tribunal decidió dejarlo en libertad, solo con las medidas de firma semanal y arraiga nacional, mientras de desarrolla la investigación para determinar si Juan Sepúlveda Ibacache, intervino en la muerte de Elena Ibacache Zaldívar (97) o si ella falleció aquejada de las diversas enfermedades que le afectaban por su avanzada edad.

Esta fue la motivación con la que el hijo hombre justificó su actuar. Según contó, permaneció en su domicilio con el cadáver durante tres días, reflexionando qué hacer con el cuerpo.

Finalmente detalló que decidió enterrar el cuerpo en diversos sectores del inmueble, para poder seguir cobrando la pensión de la adulta mayor, que ascendía a poco más de $600.000, todo para iniciar un negocio.

Te puede interesar: Macabro: Sujeto habría matado y enterrado a su mamá en su propia casa

CHV Noticias conversó con él a la salida del tribunal, donde reconoció que no informó de la muerte de su madre a familiares y autoridades para ganar tiempo.

“Uno no tiene oportunidades de trabajo, este país está en la mierda y yo, lo único que quería, era ganar tiempo para armar un negocio propio y subsistir”, indicó.

“Lo que hice no fue nada bueno. Fue desesperación en ese momento porque, me tocó pensar en mí”, reconoció, señalando que después de tres días decidió sepultar el cadáver.

Mientras Carabineros confirma si el acusado y terceros intervinieron en la muerte de la mujer, la fiscalía solicitó que se realizaran exámenes que determinen si Sepúlveda Ibacache padece alguna enfermedad mental.

Una vez con esos antecedentes podría producirse una re-formalización por parricidio. De no ser así seguirá en curso el proceso por inhumación ilegal y estafa contra Dipreca, entidad que pagó las pensiones de la mujer a su hijo, quien contaba con un poder para hacerlo, generando un fraude que asciende a los 5 millones de pesos.

Publicidad