Funcionarios de la salud de la región del Bio Bio se encuentran en paro por agresión contra trabajadora - Chilevisión
07/01/2019 14:06

Funcionarios de la salud de la región del Bio Bio se encuentran en paro por agresión contra trabajadora

Los funcionarios del consultorio Boca Sur se mantienen movilizados y solo se están entregando medicamentos en el lugar, tras enterarse que una funcionaria fue golpeada por una paciente.

Publicado por Administrador

Todos los consultorios del sector de San Pedro de la Paz se encuentran movilizados, todo debido a la violenta agresión que recibió una funcionaria del consultorio Boca Sur en la región del Bio Bio, la que se suma a otras situaciones similares en contra de médicos y funcionarios de salud.

Te puede interesar: Detuvieron a sujeto que robó televisor de un Cesfam

La mujer que agredió a la funcionaria, según constan en cámaras de seguridad, estaba golpeando a su madre, quien se encontraba en silla de ruedas.

Fue entonces que la funcionaria golpeada intentó intervenir, recibiendo la furia de la hija quien la golpeó en reiteradas ocasiones.

Una trabajadora aseguró que constantemente son víctima de agresiones físicas y verbales, sumando tan solo la semana pasado con tres casos de violencia contra funcionarios médicos.

Te puede interesar: Anuncian intensa búsqueda de jóvenes que iniciaron incendio forestal en Curauma

Recordemos que este consultorio ya ha vivido situaciones extremas, como, por ejemplo, el robo de un televisor desde una sala de espera por parte de la pareja de una paciente del recinto, que asistía a control por embarazo.

A esto se suma otro caso, cuando pacientes quemaron el automóvil de un facultativo que allí trabajaba.

Publicidad