PDI incauta generador eléctrico del Hospital Barros Luco para investigar fallas - Chilevisión
Publicidad
26/01/2020 17:58

PDI incauta generador eléctrico del Hospital Barros Luco para investigar fallas

Tras el corte de luz que aquejó al recinto y obligó a sus médicos a operar iluminándose con linternas de celular, autoridades decidieron abrir una investigación.

Publicado por CNN

Luego del apagón que afectó al Hospital Barros Luco y que dejó en evidencia cómo es que médicos del recinto se vieron obligados a operar a un paciente iluminándose con las linternas de sus celulares, las autoridades decidieron tomar medidas.

Por orden del Ministerio Público, la PDI realizó la incautación del generador eléctrico de respaldo del recinto, el cual presentó fallas.

Lee también: Acusan que en el Barros Luco se cortó la luz y terminaron operando con linternas de celulares

De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, al lugar concurrió el personal de Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim). Para efectos de la investigación, se tomó declaración al personal médico y se solicitó el acceso a las cámaras.

Esta medida se vincula a la denuncia realizada por Carmen Aravena, directora del Servicio de Salud Sur, y Gisella Castiglione, directora del Barros Luco, que habla de una posible intencionalidad del suceso.

La Fiscalía Metropolitana Sur no descarta que se trate de una falla eléctrica del equipo, el cual posee más de 15 años de antigüedad.