Gobernador Orrego pidió evaluar Estado de Excepción tras ataque a carabinera con granada - Chilevisión
Publicidad
16/11/2023 09:38

Gobernador Orrego pidió evaluar Estado de Excepción tras ataque a carabinera con granada

La autoridad regional se refirió a lo ocurrido con la funcionaria policial, quien está grave pero fuera de riesgo vital, y la describió como "otra víctima de la escalada de violencia delictual".

Publicado por mmeza
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, pidió evaluar un posible Estado de Excepción Constitucional en Santiago, tras el ataque con granada a una carabinera la tarde de este miércoles. En su cuenta de X (ex Twitter), la autoridad se refirió a lo ocurrido con la funcionaria policial, quien está grave pero fuera de riesgo vital, y la describió como "otra víctima de la escalada de violencia delictual". En esa línea, expresó que "urge convocar a Consejo Regional contra el Crimen organizado" y también hizo énfasis en que "hay que evaluar también estado de excepción constitucional para Santiago. Momentos extraordinarios requieren medidas extraordinarias". Desde el gobierno anunciaron la presentación una querella por parte del Ministerio del Interior y Carabineros.

El ataque a carabinera

En horas de la tarde del miércoles 15 de noviembre, una funcionaria de Carabineros, que estaba de civil, fue atacada con una granda por parte de un sujeto, dejándola en estado grave, pero fuera de riesgo vital. El hecho ocurrió en el límite de Santiago con Pedro Aguirre Cerda, en la intersección de calle Club Hípico con Centenario, y, tras el ataque, el carabinero que estaba con la funcionaria utilizó su arma de servicio, dando en el supuesto responsable del hecho, quien murió en el sector.
Cámaras de seguridad de Chilevisión captaron el momento exacto en que el antisocial atacó a los funcionarios policiales y en las imágenes se puede ver al sujeto, que estaba acompañado de otro hombre, lanzar el artefacto.